martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La escalada del Covid-19 no cesa en Granada

La provincia ha registrado 65 nuevos casos en las últimas horas, el mayor aumento desde el 28 de abril, y nueve muertes más, sumando un total de 270 fallecimientos

primer dia de trabajo en algunos comercios durante la fase 0 de desescalada por coronavirus
La provincia vuelve a registrar un repunte de contagios este jueves. Foto: Álex Cámara

La escalada del coronavirus en Granada continúa imparable, ya que en las últimas horas se han registrado 65 nuevos contagios, lo que supone un 2,3% respecto a este miércoles, la mayor subida desde el 28 de abril. Además, nueve personas más han perdido la vida en 24 horas.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia el número de afectados por el Covid-19 alcanza ya los 2.888. Cifra que sigue haciendo de Granada la segunda andaluza con más contagios, por detrás de Málaga.

Del total de los nuevos casos que se han dado a conocer este jueves, en el distrito de Granada se han producido 33, y en el Metropolitano 24. Por otra parte, en el Nordeste se han dado siete nuevos casos.

Por municipios, 33 casos se han dado en Granada capital; siete en La Zubia; tres en Santa Fe, Maracena y Baza; y uno en Peligros, Cájar, Vegas del Genil, Las Gabias, Cúllar Vega, Atarfe, Dílar, Albolote, Jun, Loja, Dúrcal y Montefrío. Además, de Valle del Zalabí, Gor, Guadix y Zújar.

La cifra que no cesa es la de fallecidos, en las últimas horas la provincia ha sumado nueve fallecidos más, una cifra que no se alcanzaba desde el 20 de abril. En total, son ya 270 personas las que han perdido la vida a causa del coronavirus.

En cuanto a las hospitalizaciones a día de hoy por el virus, el número ha bajado en cuatro personas respecto a este miércoles. Así, se ha pasado de 119 a 115 este jueves, de las que 22 están en la UCI -dos menos que en la pasada jornada-.

Los pacientes que han superado la enfermedad continúa siendo el mejor dato, ya que vuelve a subir. Este jueves suman ya 2.072, 66 más que los registrados este miércoles.

Publicidad

Comentarios (4)

  1. Juan dice:

    Sería posible saber cuántos de esos positivos son por PCR... sin ese dato es algo aventurado dar ese titular, en otras comunidades ya sólo hablan de PCR por eso los datos son mejores. Un saludo

  2. Jose Angel dice:

    Y van a seguir aumentando hasta que la gente no se conciencie. Somos la provincia mas insolidaria de todas, gente sin mascarillas, apelotonadas en el mirador de san Nicolás, en el parque Tico Medina y asi en más zonas. La mitad de ellos se calzan unas zapatillas por el hecho de salir 3 horas en vez de 1 que es el paseo. Si se hubiesen quedado en casa cuatro días mas hubiesemos entrado en fase 1,y todo sería mas seguro. Y no hablar de la juventud, colectivo al que pertenezco y al que creía más comprometido. No son pocos los jovenes que se ven en la calle quedando con amigos y dando vueltas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberían tener más mano dura y realizar redadas en sitios de gran afluencia. Da pena tener que acudir a ellos como fuerza represora ya que están para ayudar pero ante esta actitud infantil que esta teniendo la sociedad granadina no se considera otra solución.

  3. Gabriel dice:

    Cuanta razón tienes, amigo Jose Angel, es la primera vez en 38 años que tengo, que siento vergüenza de ser granadino. Estamos dando un espectáculo lamentable

  4. María Teresa dice:

    Yo tengo 60 , he salido hoy a comprar al Carrefour a las 8 salí de casa y he visto montones d3 gente sin mascarillas hablando todos en plena calle. Y cuando entré en Carrefour peor aun no lkevaban mascarillas muchas personas solo llevaban guantes!! Tengo un gran cabreo ....son unos irresponsables!! Granada era mi amor, y entre unas cosas y otras me avergüenzo de ser Granaína!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158740