jueves 28 marzo
LITERATURA  |   | Redacción aG

La escritora granadina Antonina Rodrigo analiza el papel de la mujer en la literatura

El acto tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, este jueves, a las 20.00 horas

La escritora granadina Antonina Rodrigo ofrece la conferencia 'El río subterráneo de la mujer en el saber y la literatura', organizada por la Cátedra 'Federico García Lorca' que dirige Amelina Correa en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

El acto, que se celebra en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, este jueves, a las 20.00 horas, y será presentado por la propia directora de la cátedra, Amelina Correa.

Según han adelantado sus responsables, la conferencia girará en torno a la presencia de la mujer en el saber y la literatura, "un campo inexplorado, por la indiferencia del hombre hacia el cultivo de la sabiduría de las mujeres. Fueron multitud, pero sus nombres y trayectorias cayeron en el vacío al no admitirlas como seres pensantes, por el predominio de las estructuras patriarcales al papel asignado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62459