sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Escuela de Arte de Granada, más cerca de Haití

La firma de un acuerdo de colaboración fija la realización de diferentes actuaciones de investigación e innovación educativa y la participación en el Programa Erasmus+ KA-107

Firma del convenio de colaboración entre la Embajada de Haití y la EAG. Foto: aG

La Escuela de Arte de Granada (EAG) y la Embajada de Haití han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas instituciones fijan las condiciones en las que se desarrollará la colaboración para la realización de diferentes actuaciones de investigación e innovación educativa y la participación en el Programa Erasmus+ KA-107.

Además, este convenio contempla la participación conjunta en actividades relacionadas con el diseño y exposiciones. Así, la EAG ha participado en la muestra 'Haití en Granada', organizada por la Delegación de Educación y la Embajada de Haití, en la que se ha puesto de manifiesto una destacada representación del panorama artístico haitiano.

Según ha informado la EAG en una nota de prensa, es una "oportunidad" en el desarrollo de su estrategia de internacionalización dentro del Programa Erasmus+, en los ámbitos de la Formación Profesional y de Educación Superior, con el objetivo de mejorar la calidad educativa de las enseñanzas artísticas y, al mismo tiempo, fomentar comportamientos, valores y actitudes favorables al impulso de la cultura de la solidaridad e interculturalidad.

Opinión compartida por la Embajada de Haití ante el Reino de España, para la que se trata de una oportunidad para la realización de acciones de promoción, investigación y desarrollo de actividades socioculturales y turísticas, que contribuyan a un mayor conocimiento y puesta en valor de Granada y Haití, y ayuden también al fomento del diálogo intercultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117549