sábado 20 abril
La Capital  |   |

La escuela de comercio "referente" del cooperativismo

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, destaca que es necesario apostar por la economía social en estos tiempos

Momento de la visita a las nuevas instalaciones. Foto: Covirán

Momento de la visita a las nuevas instalaciones. Foto: Covirán

La Cooperativa Virgen de las Angustias (Covirán) ha inaugurado este jueves su nueva Escuela de Comercio que se ubica en la plaza de la Ilusión y que prevé impartir más de 15 programas formativos que superarán las 2.100 horas en total con más de un millar de participantes para convertirse en un "referente"del cooperativismo.

Así lo ha explicado durante el acto de inauguración de dicho centro el presidente de Covirán, Luis Osuna, que ha destacado que este nuevo centro comenzó a fraguarse hace tres años ocupando una superficie de 8.000 metros cuadrados con un supermercado "innovador", un aparcamiento de 165 plazas o un restaurante, todos ellos totalmente accesibles.

Se trata del "primer" centro de estas características que existe en el país y que cuenta con otras 25 aulas más repartidas por el resto de plataformas de la península. Para este se han invertido 7 millones de euros, se han creado 50 puestos de trabajo directos y permiten "generar y consolidar" los más de 16.000 empleos que ya existen en el grupo cooperativo.

Gestionado a través de la Fundación Covirán, la cooperativa da un paso más después de 53 años en los que ha alcanzado los 3.20 supermercados en toda la geografía ibérica para fomentar el empleo, la imagen de innovación y queriendo ser un "referente".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que hablar de cooperativas como Covirán es pensar en muchos municipios de la tierra porque supone la creación de empleo y hoy es "un sello" que se identifica en la comunidad autónoma. Este centro, a su juicio, es una "apuesta del cooperativismo" y por la "economía social", que a su juicio deben permitir que las empresas andaluzas ganen "tamaño y en competitividad".

Por otra parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha felicitado de que sea Covirán la empresa adjudicataria del proyecto "enormemente brillante" y con "mucha creación de empleo" en aquellas zonas donde más falta hace.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6122