jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

La Escuela de Educación Infantil de Zujaira completa su puesta en funcionamiento con 41 plazas

El alcalde de Pinos Puente ha incidido en la importancia de este proyecto para evitar a las familias tener que desplazarse fuera para matricular a sus hijos

Con la escuela de Zujaira la provincia de Granada cuenta con un total de 177 escuelas infantiles, 19 más que el curso pasado. Foto: Junta

El nuevo centro de Educación Infantil Gloria Fuertes de Zujaira, en el término municipal de Pinos Puente, ha completado su puesta en funcionamiento con tres unidades y con un total de 41 plazas bonificadas por la Junta para facilitar a las familias el acceso a esta etapa educativa.

Durante una visita a las instalaciones, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto al delegado de Educación, Germán González, y el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, han destacado la apuesta por facilitar desde lo público la conciliación laboral y la escolarización temprana también en entornos rurales, “garantizando con ello la equidad y la igualdad de oportunidades”.

“La educación es el mejor patrimonio que podemos entregar a las nuevas generaciones”, ha afirmado Sandra García, quien ha inicidido en que la educación es “la herramienta más poderosa para lograr el progreso y la justicia social”.

La provincia de Granada cuenta con un total de 177 escuelas infantiles, 19 más que el curso pasado, lo que supone un aumento de casi el 12 por ciento. De esta forma, el número de plazas para este curso ha aumentado en 1.074, un 11,41% más que el pasado curso y ya suma más de 10.000 puestos.

Unas cifras que hacen posible que esta provincia supere el 47% de tasa de escolarización en estas edades y se sitúe más de 14 puntos por encima del índice del 33% marcado por la Unión Europea para el año 2020.

La delegada ha precisado que Andalucía destina anualmente 185 millones de euros a esta etapa no obligatoria, lo que la sitúa como la comunidad que más invierte con diferencia en estos niveles iniciales.

Por último, el alcalde de Pinos Puente ha incidido en la importancia de este proyecto para evitar a las familias tener que desplazarse fuera para matricular a sus hijos y ha destacado la generación de empleo que ha permitido la iniciativa entre vecinos y vecinas del propio municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108506