martes 31 enero
La Capital  |   | Redacción aG

La Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza se incorpora a la Red de Centros de Excelencia de FP

Supondrá una inversión de un millón de euros procedentes de los Fondos Next Generation para el desarrollo de diversos proyectos de innovación y digitalización

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad de la Junta en Granada, María José Martín, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, han visitado este jueves la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza. Foto: Junta de Andalucía

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Granada, María José Martín, y la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, han visitado este jueves la Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza tras su incorporación a la Red de Centros de Excelencia de FP, lo que lo convierte en el único instituto de la provincia en formar parte de esta.

El Hurtado de Mendoza es uno de los tres centros andaluces seleccionados para formar parte de esta Red que en su caso, supondrá una inversión de un millón de euros procedentes de los Fondos Next Generation para el desarrollo de diversos proyectos de innovación y digitalización. La Red en el sector de hostelería estará formada además de por el centro granadino, por tres más a nivel nacional de Galicia, Canarias y La Rioja.

La Junta seleccionó la candidatura de la Escuela de Hostelería y Turismo entre los proyectos andaluces que optaron a formar parte de la Red de Centros de Excelencia de FP y el Ministerio de Educación y Formación Profesional la ha integrado en los 44 centros de toda España que conforman esta red de excelencia donde se impulsará la investigación, la mejora de programas y un cambio de metodología.

Tras la entrada en la red estatal, la escuela granadina recibirá un millón de euros de fondos europeos para financiar la transformación metodológica y digital de los espacios, la incorporación de tecnología y la formación del profesorado.

El nuevo modelo de Formación Profesional fomenta el desarrollo de proyectos de innovación e investigación y, en concreto, la Escuela de Hostelería lo hará en el campo de la alimentación oncológica y el trabajo en red en otros centros. También colaborará en la detección de las necesidades de los perfiles profesionales del sector de la hostelería y colaborará con las empresas a través de la Confederación Granadina de Empresarios y la Federación de Hostelería y Turismo, entre otras instituciones y entidades.

Anteriormente, el centro ha recibido otros reconocimientos como el Premio Andalucía del Turismo 2006 a la Formación e Investigación, Premio Andalucía 2007 al mérito a la Educación, Premio Cámara de Comercio Turismo y Hostelería 2008, Premio Codapa 2010, Premio Duque San Pedro de Galatino 2016 y el Premio Alfonso Varela 2018.

"La Escuela de Hostelería y Turismo Hurtado de Mendoza se convierte en el primer instituto de Granada que se incorpora la Red de Centros de Excelencia de FP y esto es un merecido reconocimiento a la trayectoria educativa de calidad y excelencia que tiene este centro, todo un referente en la formación de los profesionales de la hostelería", ha asegurado la delegada, que ha dado la enhorabuena al claustro de profesores y al alumnado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha felicitado al equipo directivo del centro por el "magnífico trabajo que vienen realizando desde hace tiempo en la formación de profesionales en el sector de la hostelería y del turismo y que ahora le ha valido para ser seleccionado para formar parte de la Red de centros de formación de excelencia de Formación Profesional en el sector de la hostelería".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand