miércoles 24 abril
Alhendín  |   | Redacción AG

La Escuela de Música de Alhendín incrementa un 25% el número de alumnos este año

En esta nueva temporada se han incorporado las clases de violín, por lo que la oferta abarca prácticamente todas las especialidades, además de iniciación, lenguaje musical, coro, música de cámara

Miembros del Equipo de Gobierno de Alhendín visitan las instalaciones de la Escuela de Música del municipio. Foto: Ayto. Alhendín

La Escuela Municipal de Música de Alhendín ha iniciado un nuevo curso con un incremento del 25% en el número de alumnos matriculados, respecto al año pasado. Con este crecimiento, la cifra total de estudiantes asciende a 80.

El Equipo de Gobierno ha visitado la sede del Centro de Iniciativas Musicales del municipio para conocer de primera mano que la escuela “funciona a las mil maravillas y cada vez consigue captar a más niños, jóvenes, y también adultos de nuestro pueblo que quieren aprender a tocar un instrumento”, según ha señalado el alcalde, Francisco Rodríguez.

El regidor ha remarcado la apuesta del Ayuntamiento por la “educación, la cultura y la música” y la “satisfacción que sentimos cuando comprobamos que este centro, que también da cabida a otras agrupaciones musicales de Alhendín, está a pleno rendimiento y a disposición de nuestros vecinos”.

Por su parte, en nombre de la dirección de la escuela, Enrique Zambrano, ha subrayado que “este año, a petición popular, se han incorporado las clases de violín, por lo que nuestra oferta abarca prácticamente todas las especialidades, además de iniciación, lenguaje musical, coro, música de cámara”.

En este sentido, Zambrano ha añadido que “aquí se puede estudiar música desde los tres años de manos de casi una decena de profesionales totalmente cualificados y, además de seguir los mismos contenidos que el conservatorio, preparamos a nuestra alumnado para presentarse a las pruebas de acceso necesarias para cursar estudios oficiales en Granada”. Por otra parte, la escuela enfoca los conocimientos impartidos a la pertenencia de los alumnos a la Banda Juvenil y, posteriormente, a la Banda Municipal.

Durante la visita, el alcalde se ha comprometido a mejorar el convenio que el Consistorio mantiene desde hace unos años con la Escuela de Música. “A cambio de que la Banda Municipal interviene en diversos actos del calendario cultural del pueblo durante el año, nosotros damos un apoyo económico y financiamos una escapada de convivencia a final de curso con los alumnos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147129