jueves 18 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

La Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil será este año ‘on line’

Esta iniciativa pretende potenciar y desarrollar sus capacidades educativas, a través de formación en conocimientos psicopedagógicos

La Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil será este año virtual debido a la crisis del coronavirus. Se trata de un taller que ayuda a los progenitores a resolver dudas y adquirir hábitos a la hora de educar a sus hijos.

Este “centro educativo” on line, cuyas sesiones se celebrarán a través de la plataforma Google Meet, abrirá sus puertas durante todo el curso escolar, y en él dos educadoras especializadas, acompañadas de distintos profesionales, resolverán a través de Internet todas las dudas que a los sufridos progenitores se les pueden plantear en la educación de sus pequeños. 

En septiembre, las clases de la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil se celebrarán los viernes 4, 11 y 18 de 10 a 12 horas, y  correrán a cargo de diferentes profesionales especialistas, como psicólogos, maestros, orientadores, pediatras o enfermeros.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Matilde Ramiro, señala que las educadoras responsables de la iniciativa han organizado un completo programa, “que pretende dotar a las familias de todos los recursos necesarios para afrontar situaciones tan complicadas a veces como las que plantea la educación de un hijo”.

La concejala destaca el éxito que esta iniciativa ha tenido en los últimos años, y apunta que el Ayuntamiento ha decidido seguir con ella de manera virtual “porque creemos que la Escuela hace una labor muy importante para estos padres y madres y no queremos que las familias tengan que prescindir de ella debido a la Covid-19”.

Durante su funcionamiento, la Escuela de Padres y Madres de Vegas del Genil enseñará a los papás y mamás algunas claves sobre la enseñanza ‘’on line’, en un curso en el que todo está en el aire por la situación actual de la pandemia, y recibirán claves sobre cómo prevenir la violencia de género en la adolescencia, detectar y evitar el ciberacoso o resolver conflictos que surgen de la convivencia, a cargo de la Asociación de Psicólogas Feministas.

Bajo el título de "Reeducándonos", la Escuela de Padres y Madres de Vegas pretende potenciar y desarrollar sus capacidades educativas, a través de formación en conocimientos psicopedagógicos, favoreciendo el dialogo en la unidad familiar y la reflexión sobre los problemas y conflictos cotidianos para mejorar la intervención con sus hijos e hijas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164340