jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Escuela de Teatro Remiendo cumple su décimo aniversario

El centro de formación y creación de Artes Escénicas lo celebra ampliando y renovando sus instalaciones para dar cabida a nuevos proyectos

La Escuela de Teatro Remiendo acaba de inaugurar un nuevo curso en el que tienen cabida actividades de diferentes disciplinas (teatro, doblaje, magia, títeres…), para todas las edades. Para ello, cuenta con una nueva sala que se suma a las dos que ya tenía, convirtiéndose de esta forma en el mayor centro privado de formación de artes escénicas de la provincia.

"El objetivo no ha cambiado", afirma Piñaki Gómez, jefe de estudios. "Ofrecer una formación de calidad, desde el compromiso y el rigor. Todos los docentes somos profesionales en activo que conocemos desde dentro la materia que enseñamos. Un equipo de más de veinte personas cuya apuesta más exigente es la Escuela de Interpretación Integral, un programa de formación de dos años de duración que capacita a futuros profesionales de la interpretación de teatro y cine", añade.

Consciente de la necesidad de establecer cooperaciones y sinergias, el centro gestionado por las compañías Remiendo Teatro e Histrión Teatro junto con otros cinco socios, también colabora con instituciones como la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), impartiendo a sus músicos un curso de coaching escénico, o con Momo Slow Place, un singular espacio para el ocio cultural en familia, con quien ha organizado talleres para niños entre los tres y los nueve años.

La Escuela de Teatro Remiendo, por la que han pasado más de 2.500 alumnos en estos años, se ha consolidado como uno de los centros de formación más importantes y con más reconocimiento en Andalucía. “El teatro no pasa de moda. Las personas seguimos necesitando actividades que nos ayuden a ampliar nuestra experiencia personal o laboral, y que nos abran al necesario diálogo con el otro. Desde los niños a los jóvenes o a los adultos, para todos resulta una experiencia muy enriquecedora", cuenta Carlos Gil Company, su director.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18611