viernes 29 marzo
GRANADA   |   | Redacción aG

La Escuela de Verano de Diputación inicia la formación de 240 profesionales de servicios sociales

La institución provincial organiza un año más esta actividad en Almuñécar

Las actividades formativas estarán compuestas por conferencias, charlas y seminarios. Foto: Dipgra

Más de 240 profesionales que forman parte de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia de Granada participan este año en la Escuela de Verano que la Diputación Provincial, a través del área de Bienestar Social, organiza en Almuñécar, con la colaboración de la Junta de Andalucía bajo el título 'Desafíos en la prestación de Servicios Sociales de calidad'.

Las jornadas abordan así los retos que afrontan los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, que son el eje vertebrador en el territorio, fundamental en la atención a la población de todos los municipios de la provincia. Las actividades formativas estarán compuestas por conferencias, charlas y seminarios, y cuentan con la participación de expertos y reconocidos profesionales en la materia.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social en funciones, Olvido de la Rosa, ha estado este miércoles en Almuñécar para inaugurar las jornadas junto al alcalde Juan José Ruiz y varios cargos de la Junta de Andalucía. La diputada ha señalado que el papel de los profesionales de los servicios sociales es absolutamente esencial "eso es algo que ya sabíamos pero que hemos vuelto a confirmar gracias a la pandemia".

Por tal motivo, "estamos convencidos de que fortalecer esta figura, plantear respuestas a sus demandas y analizar a fondo la realidad diaria además de ser de justicia, contribuirá al adecuado desarrollo de las políticas públicas de protección social", ha añadido De la Rosa.

En este sentido, la diputada ha precisado que "estos foros y encuentros son necesarios para formar y actualizar conocimientos, pero también para intercambiar ideas y abrir espacio de debate y análisis en torno a una cuestión en la que todos y todas nos jugamos mucho".

Además, De la Rosa ha destacado que "la Diputación, como institución de referencia en la provincia, tiene como responsabilidad garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas de Granada tengan acceso en igualdad de condiciones a esos servicios sin diferencias y sin exclusiones".

Para ello, "contamos con la voluntad mayoritaria de las instituciones, tenemos un movimiento asociativo fuerte y, sobre todo, un cuerpo de profesionales con una experiencia extraordinaria, con capacidad, y con el compromiso -en muchas ocasiones un compromiso personal- de trabajar en beneficio de las personas con más dificultades", ha concluido De la Rosa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230890