martes 23 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

La Escuela de Verano de Vegas del Genil reúne a 40 alumnos

Ha funcionado durante julio y agosto para ayudar a las familias a conciliar entre medidas extraordinarias de seguridad

Este servicio ha funcionado entre el 1 de julio y el 31 de agosto en las instalaciones deportivas ‘El Molino’. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha clausurado su Escuela de Verano, que ha funcionado durante julio y agosto para ayudar a las familias a conciliar, y en la que han participado más de 40 niños de entre 6 y 12 años.

Debido a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19, la Escuela de Verano, organizada por la Concejalía de Educación, ha extremado  este año al máximo las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los niños y sus monitoras, sin que se haya producido ni un solo caso de coronavirus en todo el verano.

Este servicio ha funcionado entre el 1 de julio y el 31 de agosto en las instalaciones deportivas ‘El Molino’, en la barriada de Ambroz, y en él se han acondicionado especialmente las instalaciones, siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias de utilizar espacios abiertos para reducir la posibilidad de contagios.

Grupos de 10 alumnos

Las monitoras de la Escuela de Verano de Vegas han trabajado siguiendo un protocolo higiénico sanitario diseñado para crear un entorno lo más seguro posible para los pequeños.

Los pequeños se han dividido en grupos como máximo de 10 integrantes, y se ha reforzado el número de monitoras tituladas. Además, se ha desarrollado un "exhaustivo control" de temperatura, desinfectando el material entre actividad y actividad; fomentado el lavado frecuente de manos bajo supervisión e implantado un servicio de limpieza y desinfección permanente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164415