jueves 25 abril
OGÍJARES  |   | Redacción aG

La Escuela de Verano 'Músicas y Danzas del Mundo' ofrece billetes de ida y vuelta para recorrer el planeta

El plazo de inscripción en la segunda edición de la iniciativa formativa de la EMMDO está abierto hasta el 19 de junio para menores de 3 a 16 años

La Escuela de Verano 'Músicas y Danzas del Mundo' ofrece billetes de ida y vuelta para recorrer el planeta

La segunda edición de la Escuela de Verano ‘Músicas y Danzas del Mundo’ tendrá lugar en el mes de julio. Foto: aG

La Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, con el objetivo de ampliar su oferta formativa y facilitar a los menores la continuidad en sus estudios durante el verano, pone en marcha la segunda edición de la Escuela de Verano ‘Músicas y Danzas del Mundo’, que tendrá lugar en el mes de julio y está dirigida a menores de entre 3 y 16 años.

Dado el éxito del pasado año, en el que la iniciativa consiguió reunir a 25 menores, la EMMDO apuesta en 2015 por incrementar tanto el grupo de edad de los alumnos de la Escuela de Verano, de 14 a 16 años, como el número de días del campamento, que se amplía de la segunda quincena de julio a todo el mes, en horario de 9 a 14 horas. Para ello, ‘Músicas y Danzas del Mundo’ contará con ocho profesores de la EMMDO, profesionales todos ellos de la educación musical y de danza.

Durante la Escuela de Verano, los alumnos inscritos podrán recorrer el planeta, desde África a Asia, y de Europa a América, a través de las canciones y bailes tradicionales de diferentes países. Además, los menores participarán en talleres de manualidades con material reciclado en los que elaborarán el vestuario, escenario y atrezo necesario para ambientar cada región y representar al final del curso el espectáculo de clausura. Asimismo, ‘Músicas y Danzas del Mundo’ contará con un intercambio cultural con China, organizado por la asociación AICEA, donde los invitados enseñarán al alumnado de la Escuela de Verano sus danzas, instrumentos y cánticos del país, mientras que los anfitriones mostrarán los bailes y canciones típicas de España.

Las inscripciones en la Escuela de Verano ‘Músicas y Danzas del Mundo’ están abiertas hasta el próximo 19 de junio y no es necesario poseer formación musical para participar en esta iniciativa. Las matrículas pueden realizarse en la sede de la EMMDO, en el centro cívico de Loma Linda, en horario de 17 a 20 horas, y tienen un precio de 100 euros por quincena y 60 euros por semana. No obstante, el centro ha habilitado descuentos del 30% para familias numerosas y del 10% a partir de la matrícula de dos o más hermanos.

Para más información, se puede contactar con la EMMDO en el teléfono 958 50 96 96 ó el correo electrónico actividades@emmdo.org.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41804