jueves 25 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

La Escuela de Verano vuelve a Vegas del Genil para facilitar la conciliación familiar

'CampaVegas' está dirigida a niños de entre tres y 15 años y funcionará durante los meses de julio y agosto

Los niños, durante una de las actividades en el campo de fútbol municipal. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Vegas del Genil ayudará a las familias del municipio a conciliar durante los meses de julio y agosto gracias a su Escuela de Verano, que este año recibirá el nombre de ‘CampaVegas’ y que pretende paliar los efectos de la crisis sanitaria desencadenada por el coronavirus.

La Concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción para este servicio, que funcionará hasta el próximo 3 de septiembre en las instalaciones deportivas ‘El Molino’, en la barriada de Ambroz, y que este año, como ya ocurriera el pasado, extremará al máximo las medidas sanitarias y de distanciamiento social para garantizar la seguridad de los niños y niñas y sus monitoras.

“Hemos acondicionado especialmente las instalaciones, siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias de utilizar espacios abiertos para reducir la posibilidad de contagios", han explicado desde el Ayuntamiento de Vegas del Genil, "las monitoras han recibido formación especializada en prevención del coronavirus”.

Grupos reducidos

Los pequeños se dividirán en grupos reducidos, como máximo de diez integrantes, y se reforzará el número de monitoras tituladas que atenderán durante las próximas semanas a 250 niños.

Además, se llevará a cabo una desinfección continuada del material entre actividad y actividad, se fomentará el lavado frecuente de manos bajo supervisión e implantarán un servicio de limpieza y desinfección permanente.

Las plazas para participar en la Escuela de Verano de Vegas del Genil son limitadas, y están dirigidas a menores con edades comprendidas entre los tres y los 15 años siguiendo las directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El objetivo es "crear un entorno lo más seguro posible", realizando actividades como zumba, manualidades, gymkhanas, deportes, ciencia, lectura o juegos tradicionales, han apuntado desde el Consistorio. Esto se hará, además "a precios ajustados, pensando en las circunstancias que atraviesan muchas familias en estos momentos”.

La mayoría de las monitoras que impartirán las clases son tituladas en Magisterio y animación sociocultural y tienen "una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales que conformarán el programa de CampaVegas", han apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182628