viernes 19 abril
Alhendín  |   |

La escuela infantil de Alhendín, lista a la espera de 'descubrir' la placa

La Junta de Andalucía anunció hace unas semanas que sería en diciembre cuando podría abrirse definitivamente

Día en el que se puso la primera piedra de la Escuela Infantil, en julio de 2012. Foto: Ayuntamiento

Día en el que se puso la primera piedra de la Escuela Infantil, en julio de 2012. Foto: Ayuntamiento

La Escuela Infantil Montevive de Alhendín ya está lista, aunque solo falta que se 'descubra' la placa o se corte la cinta oficialmente para que sea abierta. El centro, que ha concluido todo el proceso desde el inicio de las obras en 2012, está a la espera de que sea la Junta de Andalucía la que concrete ahora cuándo abrirá sus puertas.

En la inauguración de otra escuela infantil en Ogíjares, la delegada de Educación, Ana Gámez, explicó que tras la inauguración de ésta y la de Peligros, que se efectuó solo unos días después, solo quedaría pendiente la de Alhendín, que se pondría en funcionamiento en diciembre.

Esta misma semana, el propio consistorio de la localidad metropolitana ha acabado de dotar de mobiliario y equipamientos el centro en el municipio, por lo que solo queda el 'visto buen0' por parte de la Junta de Andalucía para que se abra definitivamente al público.

El pasado septiembre se aprobó en pleno los pliegos de cláusulas administrativas y condiciones técnicas para licitar la gestión del centro educativo.

El centro es obra del arquitecto alhendinense Pablo Olmedo, tiene un área construida que ronda los 250 metros cuadrados y apuesta por las energías renovables, pues está dotado de un sistema de climatización a través de placas solares. Ubicada en la urbanización La Masía, tiene capacidad para 41 plazas (8 para niños de 0 a 1 años, 13 para niños de 1 a 2 años y 20 para niños de 2 a 3 años).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24502