martes 23 abril
Peligros  |   | Redacción AG

La Escuela Infantil de Peligros se "consolida" con un 90% de ocupación tras cinco años abierta

El centro tiene 133 plazas reservadas de las 148 ofertadas y la mayoría de su personal es natural de la localidad

Visita del equipo de Gobierno de Peligros a la escuela infantil municipal. Foto: Ayto. Peligros

La Escuela Infantil 'Pasitos' de Peligros ha comenzado su quinto curso con 133 plazas reservadas de las 148 ofertadas, lo que supone un 90% de ocupación para esta etapa educativa, por lo que así se "consolida como un referente para la educación de los más pequeños en el municipio".

Así lo han asegurado desde el Consistorio en sus redes sociales, en las que precisan que tras un lustro la escuela infantil cuenta con ocho plazas disponibles en el curso de dos años, y siete plazas para el aula de cero años. Tal y como han explicado sus responsables, el curso de un año está completo y con lista de espera, "lo que supone una gran confianza en esta institución por parte de los padres del municipio".

En la escuela hay cuatro aulas para niños de un año, cuatro aulas para los de dos años, y dos aulas de cero años. En la actualidad trabajan 17 educadores y cinco trabajadores de personal no educativo. La mayor parte de este colectivo sigue siendo natural de Peligros. Además, este año, el convenio colectivo de los trabajadores ha incluido una mejora salarial.

Todas las plazas que ofrece esta escuela infantil son conveniadas. El precio del servicio sin subvención es de 209 euros, sin comedor, y 278,88 euros, con comedor incluido. A estos precios se les aplica la subvención que la Delegación de Educación concede en función de las rentas familiares.

Además, este centro tiene vinculada una asociación de madres y padres que presenta un alto nivel de satisfacción por el servicio prestado por la escuela infantil. "El centro no ha recibido ninguna queja o sugerencia hasta el momento y tampoco se ha producido en el Ayuntamiento", han comentado los integrantes de este colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148105