miércoles 17 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

La Escuela Infantil de Peligros ya está ocupada al 90% y genera 18 puestos de trabajo

Año y medio después de su apertura el centro tiene completo el ciclo de 0 años y solo cuenta con 18 plazas libres en los de 1 y 2

Año y medio después desde que entrase en funcionamiento, la Escuela Infantil Municipal de Peligros ha alcanzado el 90% del nivel de ocupación y cuenta con hasta 18 puestos de trabajo de los que la amplia mayoría (14) están ocupados por vecinos del municipio.

La Comisión de Seguimiento de este centro educativo ha puesto de manifiesto algunos de los datos más relevantes, a los que hay que añadir el hecho de que desde el pasado noviembre cuente con cocina propia y elabore menús equilibrados, lo que generan un "alto grado de satisfacción", ya que solo tres de los alumnos no almuerzan en las instalaciones, ha informado el Consistorio peligreño.

Del total de las 141 plazas de las que dispone la escuela están ocupadas ya 123 cuando aún no se han cumplido ni dos años desde su apertura en noviembre de 2014. Las plazas que aún quedan disponibles (18) corresponden a los cursos de 1 y 2 años, mientras que el ciclo de cero años está completo.

Además, ocho de cada diez alumnos del centro son de Peligros. En el primer curso la escuela infantil abrió con cinco aulas; este segundo año han sido ya diez aulas en funcionamiento, todas las que tiene el centro.

La escuela infantil empezó a funcionar en noviembre de 2014, con la totalidad de sus plazas subvencionadas por la Junta de Andalucía, como establecía el convenio firmado para su construcción.

La apertura se produjo tras una larga reivindicación de la comunidad educativa de Peligros y una campaña de recogida de firmas encabezada por el Ayuntamiento. El nombre de la escuela, Pasitos, fue decidido por la ciudanía en la primera consulta vinculante realizada por el Ayuntamiento, junto a las votaciones de los presupuestos participativos de 2015.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61763