viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

La Escuela Municipal de Flamenco de Granada cierra con un gran espectáculo el curso académico

En la EMFG se imparten las cuatro principales disciplinas del arte flamenco: cante, percusión, guitarra y baile

La Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía del Ayuntamiento de Granada (EMFG) ha cerrado el curso 2013-2014 con una actuación en la que han participado alumnos y profesores de la Escuela. El acto tuvo lugar en el Polideportivo de Almanjáyar ante casi dos mil espectadores que disfrutaron de las actuaciones de los niños, jóvenes y adultos que se integran en el centro de enseñanza municipal del flamenco. En la EMFG se imparten las cuatro principales disciplinas del arte flamenco: cante, percusión, guitarra y baile. Los alumnos se dividen en grupos atendiendo a criterios de nivel y edad.

La Escuela Municipal de Flamenco se ha convertido en claro referente en el aprendizaje del flamenco en Granada. Con más de 20 años de vida, este centro de formación, situado en la zona Norte de la capital granadina, cuenta con casi 250 alumnos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que entregó el título honorífico de madrina para el próximo curso a la ‘bailaora’ Gracia Heredia, se mostró muy satisfecho con la labor que realiza la EMFG. Declaró que “uno de los objetivos principales de la EMFG es la utilización del flamenco como vehículo de inserción social. Además, la Escuela Municipal de Flamenco también es una dinámica herramienta para encontrar una salida laboral”.

Torres Hurtado ha segurado que este año se ha contado con "la colaboración de la Fundación Cruzcampo". "Gracias a este convenio, la Fundación Cruzcampo se convierte en patrocinador de las actividades para mayores de 18 años de la Escuela Municipal de Flamenco Reina Sofía. Y fruto de este acuerdo, la Escuela Municipal de Flamenco ha desarrollado el programa Flamenco en los Barrios”. El primer edil granadino también recordó que hay actividades en la escuela especialmente diseñadas para los universitarios que cuenta con créditos de libre configuración.

La Escuela Municipal de Flamenco, que abrirá el 10 de septiembre el período de matriculación para el próximo curso, está dotada con: dos clases de baile, un aula teórica, y un salón de actos que también se utiliza como aula de baile. Se completa con dos vestuarios (masculino y femenino) y dos despachos. Todas las aulas están equipadas con sistemas de audio y video-proyector, en el aula de teórica y el salón de actos. Las aulas de baile cuentan con uno de los mejores sistemas de suelo para baile de la actualidad, con la garantía de Arlequín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8710