sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Escuela Municipal de Flamenco de Granada, clave en la formación de nuevos valores

“Los alumnos pueden aprender y perfeccionarse en este mundo”, dice García Montero

La Escuela Municipal de Flamenco de Granada, clave en la formación de nuevos valores

Juan García Montero y Antonio Vallejo, director de la Escuela de Flamenco. Foto: aG

La Escuela Municipal de Flamenco ‘Reina Sofía’ del Ayuntamiento de Granada inicia el curso 2015-2016 con el objetivo de facilitar el acceso al conocimiento del arte del flamenco a los ciudadanos de Granada.

Un año más, la escuela cuenta con la inestimable colaboración de la Fundación Cruzcampo, que une sus esfuerzos para hacer llegar el flamenco a todos los ciudadanos y para reforzar la labor social de esta acción municipal.

Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Granada y vicepresidente de GEGSA, la empresa municipal que gestiona la escuela, señaló que tienen a lo largo de todo el año "clases de baile y guitarra, lo que permite a los alumnos de toda Granada la posibilidad de aprender y perfeccionarse sobre los aspectos del flamenco que más guste a cada alumno". "También se plantea la posibilidad de hacer cursos puntuales de cante", indicó.

Las clases se desarrollan desde octubre y hasta el mes de mayo. Todas se dan en horario de tarde - de 17.00 a 21.00 horas- y cada grupo recibe entre tres y cuatro horas semanales de clases impartidas por cuatro profesores y profesoras de reconocido prestigio en el mundo del flamenco.

Los precios oscilan entre 30 y 40 euros. Hay descuentos a partir del segundo miembro de la familia matriculado en la Escuela Municipal de Flamenco.

La Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Granada ofrece hasta seis créditos ECTS a todos alumnos de la Universidad de Granada. Está abierta a todas las edades. Pueden formalizar su inscripción desde niños de cuatro años a adultos de 70. La inscripción debe hacerse en la Escuela Municipal de Flamenco, en la Calle Joaquina Eguaras.

La Escuela Municipal de Flamenco ha alcanzado un acuerdo con la Escuela de Magisterio que permitirá a los alumnos que lo soliciten tener clases de apoyo para sus estudios. Además del fomento del flamenco, esta escuela desarrolla una importante labor social en el barrio de Almanjáyar y ha supuesto para algunos de sus alumnos una salida laboral.

Gracias al acuerdo entre la Escuela Municipal de Flamenco del Ayuntamiento de Granada y la Fundación Cruzcampo se desarrolla el programa denominado Flamenco en los Barrios, que lleva el flamenco a barrios granadinos como La Chana, Beiro, Zaidín y zona Norte.

Por su parte, Antonio Vallejo, director de la Escuela Municipal de Flamenco de Granada, señaló que este año ofertan 14 grupos entre guitarra y baile. Además, se impartirán clases específicas por profesores externos de técnica a todos los grupos de baile por periodo de dos meses con una hora semanal por grupo. También se quiere llegar a un acuerdo con diferentes tablaos de la ciudad para ofrecer alumnos de la escuela de nivel avanzado, para hacer prácticas como artistas en sus espectáculos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49316