jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Escuela ‘Músicas y Danzas del Mundo’ de Ogíjares despega con una treintena de pasajeros

Los alumnos participarán en una jornada de convivencia con el Grupo Arte de Beijing el domingo 12 de julio

El proyecto llega a su segunda edición. Foto: aG.

El proyecto llega a su segunda edición. Foto: aG.02

El viaje alrededor del planeta propuesto por la Escuela de Verano ‘Músicas y Danzas del Mundo’ acaba de despegar. El proyecto de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares para el mes de julio ha empezado este miércoles con la participación de casi una treintena de menores, que recorrerán una decena de países a través de las canciones y bailes más característicos de cada cultura.

Los 27 alumnos de la segunda edición de la Escuela de Verano ‘Músicas y Danzas del Mundo’ ya han comenzado la ruta por los diferentes destinos, en la que aprenderán melodías típicas de África, Argentina o Estados Unidos, como 'Si Ma Ma Kaa', 'Duerme negrito' u 'Oh happy day', y bailes folclóricos como el tango argentino, la tarantela italiana, ritmos africanos o la danza de las mil manos de Kuan Yin de China.

Pero además, los pasajeros de esta peculiar vuelta al mundo se impregnarán de la cultura de los países a través cuentos populares, juegos tradicionales y curiosidades de México, Italia, Irlanda, Islas Fiyi, Rumanía, China, África, Estados Unidos o Argentina, y mediante talleres de manualidades, con los que confeccionarán elementos decorativos e instrumentos musicales de cada zona para la representación de fin de curso.

En este sentido, el alumnado de la Escuela de Verano ‘Músicas y Danzas del Mundo’ ofrecerá un espectáculo de clausura en el centro cívico de Loma Linda con las coreografías y canciones aprendidas durante la expedición al que están invitados los padres. Asimismo, el próximo domingo 12 de julio, el grupo Grupo Arte de Beijing aprovechará su estancia en Granada como participante del Festival de Música y Danza de Granada y ‘Los veranos al fresquito’ de Ogíjares, para realizar un intercambio cultural con los alumnos de la escuela de verano y los padres que lo deseen.

Los componentes del grupo chino aprenderán coro y flamenco del profesorado de la escuela y enseñarán, al mismo tiempo, a los alumnos de ‘Músicas y Danzas del Mundo’ bailes y canciones del país asiático en una jornada de convivencia.

La Escuela de Verano ‘Músicas y Danzas del Mundo’ nace en 2014 con el objetivo de ampliar su oferta formativa y facilitar a los menores de entre 3 y 16 años la continuidad en sus estudios durante el verano de la mano de profesores de la escuela, profesionales de la educación musical y la danza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43447