jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Escuela Pública de Formación Cultural de Granada estrena los montajes finales de los alumnos de este curso

El equipo docente de enseñanzas Técnicas y Artísticas supervisa los cinco trabajos que se llevan a escena en el teatro Alhambra o el Rey Chico

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Foto: aG

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Foto: aG

Los alumnos del aula de dirección Escénica y de las Especialidades Técnicas (Iluminación, Sonido, Vestuario y Escenografía) de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en Granada culminarán su proceso de aprendizaje a través de la representación real y con público de sus trabajos escénicos en el Teatro Alhambra y en Rey Chico, sede de la Escuela en Granada, entre este viernes y el 30 de junio.

Esta temporada de montajes (2015/2016) se inaugura con la puesta en escena de la obra de Fernando Arrabal Picnic, dirigida por Antonio Delgado (Antúan Delacrem) que se representará este viernes, 10 de junio, en el Teatro Alhambra a las 21.00 horas. Para el viernes 17 de junio, de nuevo en el espacio escénico de calle Molinos y a las 21.00 horas, tendrá lugar el estreno de 'Abstracción 2.0: 1984', obra dramática creada y dirigida por la alumna de dirección Vicky de la Peña e inspirada en la novela 1984 de George Orwell.

Estas representaciones suponen el resultado del trabajo conjunto de los alumnos de las áreas artística y técnica de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía dependiente de la Consejería de Cultura durante un proceso que ha abarcado desde la dramaturgia a las puestas en escena que ahora se lleva a cabo. Para ello, se ha contado con el profesorado técnico compuesto por José Carrión (Iluminación), Jose R. Morrison (Sonido), Miguel Á. Butler y Lukas Valentín (Escenografía y Metalistería) y Javier Casero (Vestuario), se coordina con los profesores de la rama artística para la adecuada ejecución de la puesta escena.

Los alumnos de dirección, tutelados por la profesora Noelia Rosa, han tenido este año la oportunidad de trabajar con Roberto Cerdá como profesor invitado quien, entre otros premios obtuvo en el 2004 el Premio Max a la Mejor Adaptación de Obra Teatral y el Premio Ercilla al Mejor Espectáculo, ahora acaba de estrenar en el Teatro Clásico la obra de Lope La Villana de Getafe con un gran éxito de crítica y público. La obra se encuentra actualmente en cartelera en el Teatro de la Comedia de Madrid hasta el 12 de junio.

Para el Rey Chico las funciones previstas, todas a las 20.00 horas, son el día 24 de junio El Hombre Almohada dirigida por Eva Sainz; XPC- Himen, de Celia Ordoñez para el día 25 y Los Cosacos, escrita y dirigida por Fernando García, cuyo estreno está previsto para el 30 de junio.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones deben solicitarse en el correoirma.burgos@juntadeandalucia. es.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70674