jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Escuela Pública de Formación Cultural finaliza diciembre con cinco cursos y una exposición

Son actividades de las áreas Artística, Técnica y de Aula Virtual, a las que se suman los vídeos subidos a YouTube de los estrenos de los montajes del Aula de Dirección Escénica

El Área Artística ha programado, para el mes de diciembre, los cursos de 'Creación de personaje' y 'Danza Contemporánea'. Foto: Junta

La sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ubicada en el Rey Chico en Granada, se encuentra inmersa en la ejecución de los talleres programados para el mes de diciembre, que finaliza con cinco cursos y una exposición retrospectiva.

Son actividades de las áreas Artística, Técnica y de Aula Virtual, a las que se suman los vídeos subidos a YouTube de los estrenos de los montajes del Aula de Dirección Escénica. Paralelamente, prepara la exposición para conmemorar sus 20 años de funcionamiento, que se cumplen en 2020.

El Área Artística ha programado, para el mes de diciembre, los cursos de 'Creación de personaje' y 'Danza Contemporánea', una vez que han finalizado los cursos de 'Mimo' y 'Dramaturgia' durante este último trimestre del año.

Dentro del área Técnica se han puesto en marcha los cursos de 'Dirección de fotografía', que se inició el 30 de noviembre, y el de 'Redes de control de iluminación'. Además, en estos días concluye el taller de 'Videomapping'.

La formación impartida en el Rey Chico ha cumplido 20 años en 2020, y con motivo de esta efeméride se está preparando una exposición retrospectiva de las diferentes etapas, cursos, talleres, montajes y demás actividades que se han desarrollado a lo largo de estos años.

Por otro lado, los montajes finales de Aula de Dirección Escénica, estrenados los pasados días 27 y 28 de noviembre sin público, fueron retransmitidos por 'streaming' con un gran éxito de seguidores.

El primero de ellos, 'Delicadas' de Alfredo Sanzol, se representó en el Teatro Alhambra y el segundo, 'A falta de polla, pan y cebolla', dramaturgia propia de Ana Navarrete basada en textos del Siglo de Oro, se hizo en el Rey Chico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169255