martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La escultura de Yehuda Ibn Tibón vuelve al Realejo

En su lugar habitual de la calle Pavaneras, una vez han finalizado las labores de limpieza y restauración

La escultura ya vuelve a estar en la calle Pavaneras de Granada. Foto: Javier Algarra

La escultura ya vuelve a estar en la calle Pavaneras de Granada. Foto: Javier Algarra

La escultura de Yehuda Ibn Tibón luce desde este martes en su lugar habitual de la calle Pavaneras de Granada, una vez han finalizado las labores de limpieza y restauración realizadas por el área de Patrimonio para devolver esta estatua de bronce a su estado original.

Según ha explicado el concejal de Patrimonio, Eduardo Caracuel, “aunque la escultura mostraba un buen estado de conservación estructural, mostraba suciedad debido a su ubicación en la vía pública, así como a actos vandálicos y la presencia puntual de sales y otras alteraciones puntuales”.

Asimismo, el delegado ha subrayado que parte de los trabajos se han centrado en “reforzar el anclaje de la escultura al basamento, dado que habían cedido los puntos de sujeción, por lo que se trataba de una actuación preventiva y de seguridad”.

Con un coste cercano a los mil euros, los trabajos han durado dos meses. Nacido en Granada en 1120, Yehuda Ibn Tibón fue médico, filósofo y poeta, pero sobre todo,`patriarca de los traductores´, y una de las figuras más señaladas del judaísmo español.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9398