lunes 15 diciembre
Santa Fe  |   | Redacción aG

La esencia del teatro llega a Santa Fe de la mano de L'Om Imprebís

La compañía protagoniza el inicio el segundo fin de semana de Festival en la localidad metropolitana

'Hoy no estrenamos' ha hecho partícipe al patio de butacas. Foto: Festival Teatro de Humor de Santa Fe

La compañía L'Om Imprebís ha trasladado la esencia del teatro a las tablas del José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura de Santa Fe con motivo de la segunda obra del XIX Festival Internacional de Teatro de Humor, que ha iniciado así su segundo fin de semana de programación.

'Hoy no estrenamos' ha hecho partícipe al patio de butacas de las primeras clases de teatro de un grupo de vecinos variopinto de un barrio cualquiera, según ha señalado el Festival Teatro de Humor de Santa Fe en una nota de prensa.

Santiago Sánchez se encarga de dirigir a los principiantes sobre el escenario, en el que Carles Castillo y Carles Montoliu interpretan a una docena de personajes solamente intercambiando objetos.

Además, los aspirantes a actores son un reflejo de la sociedad actual, con diversidad de pensamientos y reflexiones que exponen a lo largo del espectáculo.

Todos hallan en el teatro una forma de cambiar su vida y de sentirse a gusto consigo mismos, algo que anhela un becario que hace las prácticas en el centro cultural donde se producen los ensayos.

El grupo de aficionados encuentra en 'Hamlet' el motivo que les hace engancharse más a este arte, del que la compañía reivindica su esencia de principio a fin.

Parodia de Julio César

Este sábado llegará el turno a la Companhia do Chapitô (Portugal), que llegará con 'Julio César', una parodia histórica que explora la figura del dictador romano desde una perspectiva cómica, desmitificando héroes y villanos.

El humorista andaluz Alex O'Dogherty, presentará 'Imbécil' en el tercer fin de semana del ciclo teatral, un monólogo que explora el poder de las palabras y su impacto emocional el próximo viernes.

Como novedad, este año el ciclo incorpora un nuevo espacio escénico, el Instituto de América Centro Damián Bayón, donde se desarrollan dos obras vespertinas en el tercer fin de semana del festival, el 19 y el 20 de octubre. Este será el escenario para 'Ma Solitud' de Guillén Albá, una pieza íntima y poética sin palabras, centrada en la comicidad y los títeres.

El 19 de octubre también se representará la comedia clásica 'Los enredos de Scapín', de Morboria Teatro, basada en una farsa de la comedia del arte italiana, con enredos, peleas y un trepidante ritmo cómico.

Para cerrar el festival, el 26 de octubre, Antonio Romera 'Chipi' presentará 'El Bar Nuestro de Cada Día', un monólogo musical en tono de humor que reivindica los bares como espacios de vida y celebración.

Obra escolar

Como en otras ocasiones, habrá turno para una obra escolar, fuera de la venta general de entradas. Será el día 16 con Spasmo Teatro y su 'Viaje al centro del cuerpo humano', donde los niños podrán disfrutar de un espectáculo educativo y divertido sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

Coincidiendo con el ciclo, del 18 al 27 de octubre se celebra la IX edición de la Ruta Gastronómica Sabores con Historia para degustar y deleitarse en bares y restaurantes de la localidad metropolitana.

Las entradas del Festival se pueden adquirir en su web. El XXIX Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=268290