jueves 18 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

La esgrima comienza también su temporada

Uno de los retos que pretende afrontar el Club de Maracena es la liga nacional por equipos, nuevo sistema de competición

La esgrima comienza también su temporada

El Club de Esgrima Maracena dio comienzo con una buena y dura preparación física en los primeros días de septiembre. Foto: aG

Los clubes de esgrima también han comenzado ya la nueva temporada. Cada club se incorpora a la actividad en función de los objetivos a alcanzar en la temporada.

El Club de Esgrima Maracena dio comienzo con una buena y dura preparación física en los primeros días de septiembre. El Maracena de Esgrima se plantea una nueva temporada con varios objetivos en función de las posibilidades de sus deportistas.

Pablo Ambel afronta una nueva temporada con el equipo nacional junior entre los cinco primeros del ranking. "Creemos que está más ilusionado que nunca, con todos los internacionales del equipo nacional junior, algunos sénior, todo el circuito nacional y el circuito andaluz, en el que no quiere dejar de participar, más algunas competiciones por equipos. Supone, contando a mano alzada, más o menos 30 competiciones", precisa el Club de Esgrima Maracena en un comunicado.

En el ámbito internacional continuarán Idris Medinilla y es muy probable que se incorporen Valerie Samayoa y algo mas difícil lo tienen Claudia Prados e Ignacio Luque, que tendrían que participar en todo el circuito nacional Junior para tener posibilidades, pero tienen que barajar su posible participación. "Esto supondría nueve o diez participaciones internacionales de deportistas de la Esgrima de Maracena, que para honor a la verdad serán muy probablemente las únicas de deportistas andaluces", aseguran.

Otro reto que pretende afrontar el club maracenero es la liga nacional por equipos, nuevo sistema de competición a nivel nacional. Maracena ya tiene organizado un equipo de florete masculino sénior, que afrontará esta nueva experiencia, "aunque costosa y compleja". "El equipo está compuesto de cinco deportistas de categorías Junior y Sénior y que tengan un nivel de competición nacional. También se podría plantear la creación de un equipo de espada masculina o femenina, pero quizás para esta temporada sea muy complicado. Lógicamente, el club continuará participando en el circuito nacional en todas las competiciones posibles en función de las posibilidades económicas de cada deportista y, por supuesto, en el circuito autonómico, en el que siempre ha tenido una participación y unos resultados muy brillantes", precisan.

"Si a esto añadimos la organización de dos competiciones oficiales de la Federación Andaluza, una prueba del circuito a todas las armas y categorías y los Campeonatos de Andalucía a final de temporada, se presenta una temporada cuanto menos interesante y atrevida, aunque difícil y compleja, para la que no nos vendría mal un poco de ayuda y aliento de instituciones, tanto públicas como privadas que junto a la que nos presta el Ayuntamiento de Maracena, permitirían unos resultados dignos e incluso por encima de nuestras previsiones", solicita el Club de Esgrima de Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48055