viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Las espaldas de Piti e Iturra 'regresan' al pasado

Ambos cambian su dorsal a los que tenían en sus clubes de origen, el Rayo y el Málaga · Aún quedan números claves por repartir

Cuando llegaron hace una temporada no pudieron cumplir su deseo que ahora sí se verá materializado. Dos de los símbolos del Granada CF, Piti e Iturra, podrán este año lucir los dorsales que ya tuvieron en sus clubes de origen, el Rayo Vallecano y el Málaga.

El tarraconense, que el primer año de rojiblanco horizontal lució el número 20, lucirá este año el número 10. Se trata de la serigrafía que siempre le acompañó en sus cinco temporadas en el Rayo Vallecano y que la pasada Liga no pudo adjudicarse, al ser propiedad de Brahimi. Con la venta del franco-argelino al Oporto, el centrocampista ha aprovechado la oportunidad.

Algo similar le ha ocurrido al chileno Iturra, quien ha tenido que esperar a la marcha de Brayan Angulo para poder lucir el 16 que ya vistió con la elástica del Málaga en sus años en la Costa del Sol. Así, el pivote deja libre el dorsal 18 que lució la pasada campaña.

En cuanto al resto de repartición, pese a que el club no ha emitido nota oficial, en la web de la entidad así como en el amistoso del pasado jueves en Los Cármenes sí se deja entrever cuáles son los cambios que se producirán esta campaña.

De este modo, Oier ocupará el 1 de Karnezis; Babín lucirá el 6 como ya hiciera Ilori y Javi Márquez, el 8 que dejó Yebda.

La responsabilidad de uno los números que más alegrías ha dado en los años más gloriosos del Granada CF, el 7, será lucido por Héctor Yuste, a quien siempre le acompañará la sombra de Ighalo, santo y seña en los ascensos y permanencias de los últimos años.

El recién llegado Sissoko se ha quedado con el 17, libre la pasada campaña, mientras que el recién aterrizado Jhon Córdoba vestirá el 18 de Iturra.

Larsson, con el 19; Juan Carlos con el 20 y Ortuño, con el 21, son otros de los dorsales que se han distribuido para esta campaña, en la que el también fichaje Rochina lucirá el 23 de Pereira. Machís, por ahora, se queda con el 27.

Llama la atención el hecho de que Riki haya perdido el 21. El delantero es un descarte de Caparrós y por ahora no tiene dorsal adjudicado, según la web del club. También habrá de ver qué ocurre con el 12 de Buonanotte y el 15 de Diakhaté.

Además, están libres otros dorsales importantes como el 3, quizás reservado para el futuro lateral izquierdo que puede que incorpore el club; el 11 que lució Dani Benítez antes de su expulsión de la entidad; o el 14 que lucieron Mikel Rico y Recio en las últimas temporadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13972