sábado 20 abril
VALDERRUBIO  |   |

A la espera de un documento

El municipio 169 de la provincia granadina aguarda para comenzar a autogestionarse

Valderrubio, a la espera de un documento para constituir la gestora

Fachada del Ayuntamiento de Valderrubio. Foto: Luis F. Ruiz

La localidad granadina de Valderrubio está a la espera de recibir un documento por parte de la Diputación como último trámite antes de que se constituya oficialmente la Junta Gestora que gestionará el municipio hasta 2015.

En declaraciones a ahoraGranada, la que será investida como presidenta de dicha gestora, Francisca Blanco, -alcaldesa de la Entidad Local Autónoma- ha manifestado que el consistorio aguarda a recibir dicho documento en el que se especifica la información necesaria para que posteriormente se produzca la toma de posesión de los concejales que formarán dicha gestora.

Este trámite es necesario una vez que la Junta Electoral Central haya remitido también la documentación necesaria para abordar los últimos trámites.

Los nombres de los componentes de la Gestora serán propuestos por los propios partidos políticos, cuya repartición de concejales será de seis para el PSOE, cuatro para IU y uno para el PP, en virtud de los resultados de las últimas elecciones municipales de 2011 como Entidad Local Autónoma, aun sin segregar del Ayuntamiento de Pinos Puente.

Blanco ha dicho que la Gestora también tendrá once concejales y serán los que tomen las decisiones y el rumbo del municipio hasta celebrarse las próximas elecciones municipales en mayo de 2015, momento en el que entonces Valderrubio acudirá a los comicios como municipio propio.

La alcaldesa en funciones ha explicado que los primeros días como municipio han ido "muy bien", resolviendo trámites y cuestiones varias así como encajando situaciones que se han ido produciendo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1585