jueves 25 abril
SEMANA SANTA 2017 | DOMINGO DE RAMOS | EN DIRECTO  |   |

Multitudinario inicio de la pasión

Borriquilla ha abierto el Domingo de Ramos en una jornada histórica, pues ha iniciado la Semana Santa desde Catedral · Encarnación, Sentencia, Despojado y Santa Cena completan la jornada de los misterios


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

La Virgen de la Victoria, en el momento de su salida.

El Domingo de Ramos de Granada ha dejado dos sensaciones básicas. Una el esplendor con toda las hermandades en la calle, otra cómo cada rincón por el que han discurrido estaba a rebosar.

La jornada la ha comenzado la Hermanda de la Borriquilla, que ha abierto el día excepcionalmente desde la Catedral de Granada, con motivo del centenario de las hechuras de la imagen de Jesús en la Entrada en Jerusalén.

Con este inicio esplendoroso, a pocos metros, ha comenzado también su estación de penitencia la Hermandad de Jesús Cautivo y la Encarnación, cuya salida se ha producido bajo un sol de justicia que ha atravesado el dintel del Sagrario.

Algo similar ha ocurrido en la siempre dificultosa salida de la Sentencia, que se ha resarcido después de no poder efectuar su estación de penitencia el año pasado.

Santo Domingo se ha vuelto a quedar pequeño para presenciar el inicio de la Hermandad de la Santa Cena, uno de los misterios más voluminosos de la Semana Santa de Granada.

La nota de contraste de la jornada la ha puesto la Hermandad del Despojado, que desde el barrio Fígares ha trasladado su sobriedad blanca.

Los estrenos del Domingo de Ramos

Borriquilla

Dorado completo de la trasera del paso de misterio y faldones, manto y techo de palio para la Virgen en azul, que no pudieron verse en la calle el año pasado. Además, el Señor estrena un cordón de oro dorado por el Grupo Joven y La Paz contará con saya bordada en oro en sedas sobre tisú.

Santa Cena

Barnizado del paso de Misterio, cartela trasera ejecutada en madera policromada. Nuevo tocado para la Virgen. Nuevo banderín de Juventud.

Maravillas

Puñal de orfebrería para la Virgen, además de la restauración de la saya de salida. Corona de espinas para Jesús de la Sentencia, que el año pasado no pudieron mostrarse en la calle. Restauración de la candelería.

Despojado

La cofradía del barrio Fígares trabaja en el paso de palio de María del Dulce Nombre para su salida en 2019. Estreno este año de restauración de la vara del guión y ropa nueva interior de muaré de seda para La Magdalena.

Cautivo

Continúa la ejecución del nuevo paso de Jesús Cautivo, estrenado en 2016.


Los acompañamientos musicales del Domingo de Ramos

Borriquilla

Misterio: Agrupación Musical María Santísima de la Estrella
Virgen: Asociación Cultural Musical La Victoria de Fuente Vaqueros

Santa Cena

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar de Vélez Málaga*
Virgen: Banda de Música de Virgen de los Remedios de Granada*

Maravillas

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores de la Asunción de Jódar*
Virgen: Banda de Música San Isidro de Armilla

Despojado

Misterio: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada

Cautivo

Cristo: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada
Virgen: Banda de Música de Nuestra Señora de Los Dolores

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=89031