jueves 28 marzo
Alhendín  |   |

La esperada inauguración de la Escuela Infantil de Alhendín llega sin la presencia de la delegada de Educación

La urbanización La Masía acoge desde este jueves el nuevo centro que contará con 41 plazas para niños de cero a tres años

La Escuela Infantil Montevive cuenta con un total de 41 plazas. Foto: Noelia S. Lorca

La Escuela Infantil Montevive cuenta con un total de 41 plazas. Foto: Noelia S. Lorca

Ubicada en un entorno donde la luz y la naturaleza son las protagonistas y con unas vistas al monte que le da nombre, este jueves, los más pequeños de Alhendín han estrenado las instalaciones de la nueva Escuela Infantil Montevive situada en la urbanización La Masía del municipio metropolitano.

Después de la espera, y con unas semanas de retraso, el centro ha conseguido abrir sus puertas para que los niños inicien el período de adaptación, pero sin la presencia de la Junta de Andalucía para el corte de la cinta. Según el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, "fue la Junta la que decidió esta fecha, si no se ha presentado, ya sea por errores de comunicación o agenda, no echaré cuentas porque nosotros hemos inaugurado cuando se nos dijo que se iba a hacer".

Una de las aulas de la nueva escuela. Foto: Noelia S. Lorca

Una de las aulas de la nueva escuela. Foto: Noelia S. Lorca

De este modo, Rodríguez en su visita a la nueva infraestructura, acompañado por diferentes concejales de PP y PSOE, ha insistido en que Alhendín necesitaba un centro como este "desde hace tiempo". "Es un día muy importante porque los niños van a tener una escuela infantil pública que viene con la financiación de la Junta para aquellas rentas más bajas con lo que todos podrán acceder a ella. Es una auténtica satisfacción para el equipo de Gobierno que el proyecto, cuya contratación de obra se hizo en 2012, se haya terminado", ha aclarado al tiempo que ha añadido que, tanto la empresa adjudicataria de la obra, como la del mobiliario -que ha pagado el Consistorio- y las tres personas que se han contratado, pertenecen a esta localidad.

Por su parte, la directora de la escuela infantil, Rosario Zambrano, ha agradecido la construcción de estas instalaciones y ha querido dejar claro que "la educación es el vestido de gala de la vida".

La E.I. Montevive cuenta con 41 plazas (ocho para niños de cero a un años, 13 para niños de uno a dos años y 20 para niños de dos a tres años). La demanda se atenderá en función de la cercanía al centro educativo y de ahí se irá abriendo el radio. Sin embargo, este año no se ha completado todos los puestos porque no se ha empezado a funcionar con el inicio del curso.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26657