domingo 15 marzo
TEMPORAL EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La esperanza para el ganado aislado en Güéjar Sierra llega con un camión pluma

Un vehículo consigue sortear la rotura de un puente para llevar pienso a las explotaciones afectadas

Momento del traslado del pienso al otro lado del río. Foto: Ayto. de Güéjar Sierra

La pericia y las fórmulas alternativas se están imponiendo estos días a la imposición de la naturaleza por el temporal, con la intención de poner punto y final a situaciones que, de no darles solución, provocarían aún más daño del que ya están sufriendo.

Es lo que sucede con los ganaderos afectados por la rotura del Puente del Molino del Coto en Güéjar Sierra, que han conseguido llevar pienso a sus animales gracias a un camión pluma que ha sorteado la falta de infraestructura terrestre.

De este modo, el vehículo trasladó sacos de pienso para, con una grúa, conseguir transportar los palés al otro lado del puente, derribado por completo; y en cuyo margen se encontraban los ganaderos dispuestos a recoger el alimento para el ganado, damnificado directo del corte total de acceso a sus zonas.

"Frente a las imágenes del temporal que nos han helado el corazón, surgen otras que nos devuelven la esperanza", destacan desde el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, desde donde ha destacado la labor del camión pluma del empresario local Parrón.

"La estampa de los ganaderos descargando, hombro con hombro, simboliza la unión y la solidaridad que definen a nuestro pueblo en los momentos difíciles", subrayan.

Por esta situación hay afectadas al menos 3.000 cabezas de ganado por el corte total de acceso, en la zona del Coto 1.639 cabezas de ganado menor y 528 de vacas; mientras que en la zona de las Mojadillas y Padules 142 cabezas de ganado menor y 634 vacas.

La caída de este puente sobre el río Maitena es uno de los puntos más preocupantes por su incidencia en un gran número de fincas agrícolas y ganaderas.

Durante el pleno de este viernes, el alcalde, José Robles, ha trasladado su felicitación a las personas que participaron en la operación y, muy especialmente, al concejal de Ganadería, Francisco Gervilla, por su implicación estos días.

Más tarde, el equipo de Gobierno mantuvo un encuentro con ganaderos y agricultores de la zona para informarles de las últimas novedades que afectan a sus explotaciones y escuchar de primera mano sus necesidades.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=306726