jueves 28 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

La Esperanza profundiza en la historia a su advocación y en la figura de José Risueño

Organiza una exposición además de un simposio cuando queda apenas un mes para la Coronación Canónica de la imagen

Parte de los elementos que se ofrecerán en la muestra. Foto: Hermandad

La Hermandad de La Esperanza profundiza desde este jueves hasta el próximo sábado en el tocador y el ajuar de su titular mariana en un simposio enmarcado en los actos de Coronación Canónica que culminarán en octubre.

De este modo, este jueves da inicio el simposio 'José Risueño y su época (1665-1732)', organizado por la Universidad de Granada, bajo la dirección del doctor en Historia del Arte y titular del departamento, Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz, y por la hermandad de la Esperanza.

Durante los tres días mediante comunicaciones y ponencias, los asistentes se adentrarán en la figura de José Risueño y de la época que vivió.

La cita se desarrollará en el Palacio de Niñas Nobles, sede de la delegación de Turismo de la Diputación de Granada.

Exposición.

La clausura del simposio coincide con la segunda de las citas programadas, la inauguración de la exposición 'La presentación exquisita. Tocador y ajuar de la Reina de la Esperanza'.

Se trata de un recorrido la historia de la devoción de la imagen de la Esperanza. A través de un discurso artístico-religioso presente en las salas, los visitantes podrán ir conociendo el tocador que se ha confeccionado con las diferentes piezas que María Santísima ha acumulado en estos años y que está recibiendo para el presente curso. Además, se podrán contemplar aquellas reformas hechas sobre su paso procesional.

La corona de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza será la pieza central de la muestra. Todo el espacio expositivo estará completado con una muestra de artes plásticas con obras del siglo XVII al XIX.

Además, durante la inauguración de la exposición el día 8 de septiembre, se dará a conocer el calendario de conferencias y presentaciones que en torno a las diferentes piezas que forman el tocador y ajuar.

La exposición permanecerá abierta en el Palacio de Niñas Nobles hasta el domingo 16 en horario de mañana y de tarde.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121832