jueves 25 abril
COFRADÍAS   |   | Redacción aG

La Esperanza traslada el mundo cofrade a los centros penitenciarios de Granada

Celebra las primeras jornadas vinculadas a esta materia, que se desarrollarán durante marzo

La Hermandad de la Esperanza de Granada traslada desde este miércoles el mundo cofrade a los dos centros penitenciarios de Granada. Concretamente lo hará con sus I Jornadas Cofrades en Centros Penitenciarios, que celebrará durante marzo con los internos del Centro Penitenciario de Albolote y el Centro de Inserción Social Matilde Cantos.

Se trata de uno de los actos formativos programados para la celebración del tercer centenario de la hechura y bendición de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el año 2018, coincidiendo además con su Coronación Canónica Pontificia el día 13 de octubre de ese mismo año.

Así, el programa arrancará en el Matilde Cantos este miércoles con la mesa redonda 'Nuestra Semana Santa' a las 17.30 horas y le continuará dentro de una semana en el mismo centro con otro coloquio bajo el título 'Devoción intramuros'.

Un día más tarde las jornadas se trasladan hasta el Centro Penitenciario de Albolote, a las 17.00 horas, donde se abordará 'Paso de palio: la exposición de los sentidos'.

Ya el día 24 llegará el turno para el foro 'Simbología y tradiciones en la Semana Santa granadina. El rito de la coronación de una imagen mariana: sentimiento y devoción".  El miércoles y jueves 29 y 30 de marzo respectivamente se producirá una visita guiada al Albaicín para abordar el patrimonio devocional y cofrade del barrio.

Por último, el día 29 se celebrará el acto de clausura a las 17.30 horas en un concierto de la Banda de Jesús del Gran Poder.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86753