viernes 19 abril
Cofradías  |   |

La Esperanza y Tres Caídas se suman a la procesión magna de Granada y La Lanzada da un 'sí' condicionado

Cuatro cofradías serán las últimas este jueves en pronunciarse, el último día para celebrar los cabildos de hermanos

Las hermandades de La Lanzada, La Esperanza y el Rosario han aprobado su participación en la procesión magna del próximo 14 de octubre en Granada con motivo del trigésimo cuarto Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa.

En el caso de la cofradía zaidinera el cabildo general de hermanos ha aprobado su participación, si bien lo hace de una forma condicionada al proyecto defintivo que presente la comisión y a su aprobación arzobispal "ante la falta de información actual existente alrededor del acto".

En un comunicado, La Lanzada recalca que esta decisión se ha tomado después de un "cuidadoso análisis" de las circunstancias actuales y de las posibilidades de participación de la hermandad, que se muestra colaborativa en los actos y actividades que se desarrollen.

También se ha mostrado a favor el cabildo de la Hermandad de la Esperanza para la participación de su imagen titular, aprobación que se ha producido este miércoles.

En cuanto a la Hermandad del Rosario ha tomado su determinación "por mayoría" para la participación del Señor de las Tres Caídas, imagen titular que procesiona cada Miércoles Santo en la capital.

Estas cofradías se han sumado así al Huerto, Trabajo, Los Dolores, Rescate, La Cañilla, Los Gitanos, Estudiantes, La Concha (depende de subvención), Salesianos, Estrella, Soledad de San Jerónimo, Resurrección y Triunfo, Los Favores, Despojado, Santa Cena, Paciencia y Penas, La Borriquilla y Las Maravillas.

De este modo, son ya 22 las corporaciones nazarenas que han aceptado su participación en la cita del próximo 14 de octubre y que aún debe tomar forma toda vez que se conozcan todas las cofradías participantes y el visto bueno del Arzobispado.

Hay otras cinco cofradías que han declinado la invitación, como son Vía Crucis, Silencio, Sepulcro, Santa María de la Alhambra y Nazareno. San Agustín ha emitido un voto condicionado al pronunciamiento del Arzobispado de Granada.

Quedan aún cuatro hermandades por pronunciarse, que lo harán este jueves. Son Cautivo, Aurora, Ferroviarios y Resucitado y Alegría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227459