jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La estación del Metro Alcázar del Genil vuelve a ser premiada en la Bienal Española de Arquitectura

Recibirá el galardón junto a otros 23 proyectos arquitectónicos el próximo 9 de abril

Estación de Metro Alcázar del Genil. Foto: Junta de Andalucía

La estación del Metro Alcázar del Genil en Granada será galardonada en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), que tendrá lugar el próximo 9 de abril en Sevilla.

Así, un total de 23 proyectos arquitectónicos han sido premiados (de los 85 seleccionados) en este certamen, bajo el lema 'Más habitar, más humanizar'.

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en esta XIV convocatoria quiere poner el acento en el concepto de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Busca valorar los entornos, la vida en sociedad, los espacios, la intimidad de los lugares sin merma de la creatividad de las obras. La humanización de la arquitectura y la ciudad se basa en la proximidad, las escalas humanas, los espacios tanto de relación como de intimidad.

Al mismo tiempo, se quieren destacar las intervenciones urbanas enfocadas a estrategias más sostenibles hacia un crecimiento interior de nuestras ciudades, no tan expansivas y tan depredadoras de la naturaleza como en la época del gran auge económico. Estrategias igualmente alternativas desde el punto de vista de la conservación y el patrimonio, que ponen en valor el tiempo y la memoria, haciéndolos compatibles con las prácticas de uso y celebración cotidianas.

La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo es una muestra y también un espacio de reflexión y puesta en valor las prácticas arquitectónicas, que se concibe no solo como un evento sino como un proceso abierto. Está promovida por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, en colaboración con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), y con el apoyo de la Fundación Arquia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134718