viernes 29 marzo
CIENCIA  |   | Redacción aG

La Estación Experimental del Zaidín inaugura 30 laboratorios y dependencias

Albergarán las instalaciones del departamento de Estrés, Desarrollo y Señalización en Plantas

La secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti y la Presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, descubren la placa en la inauguración. Foto: EEZ-CSIC

La Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC), situada en Granada ha inaugurado sus nuevas instalaciones del edificio conocido como Casa Roja. En total 30 nuevos laboratorios y otras dependencias alojarán al Departamento de Estrés, Desarrollo y Señalización en Plantas y a servicios científicos y generales del Centro.

Al acto inaugural han asistido la secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Raquel Yotti; la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López; el delegado de la Junta de Andalucía, Pablo García; el alcalde, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, entre otras autoridades.

La presidenta del CSIC ha subrayado que las nuevas instalaciones de la Casa Roja “contribuirán a definir una trayectoria más brillante”. "Estamos conociendo en tiempo de pandemias, crisis migratorias y cambio climático, y el conocimiento es el mejor entorno para una sociedad próspera", ha asegurado.

La directora de la Estación Experimental del Zaidín ha manifiestado que las nuevas infraestructuras son "necesarias para seguir avanzando en la ciencia”. Las Casa Roja “alberga las instalaciones del departamento de Estrés, Desarrollo y Señalización en Plantas que permitirá seguir avanzando en investigación y ciencias agrarias”, ha explicado.

Por su parte, Yotti ha resaltado la necesidad de "celebrar para evolucionar. Hacer un alto en el camino para mirar hacia delante. Cuando lo hacemos unidos nos permite mejorar nuestra fortaleza, pero también a toda la sociedad”. "Tenemos que caminar primero hacia el plan de recuperación y resiliencia, en segundo lugar la ley de ciencia y por último el pacto por la ciencia", ha reivindicado. .

Cuenca, ha destacado que la inauguración de las nuevas instalaciones de la Estación Experimental del Zaidín supone un paso “muy importante” en la consolidación de Granada como ciudad de la ciencia, la investigación y el conocimiento, “capaz de generar puestos de trabajo en torno a la ciencia y la investigación”.

El máximo responsable municipal ha hecho hincapié en el compromiso del Ayuntamiento para "ir de la mano con otras administraciones para conseguir que logremos generar un nuevo modelo productivo capaz de crear expectativas y puestos de trabajo”.

Durante la visita de las nuevas instalaciones Yotti y Ménendez han sido las encargadas de descubrir la placa conmemorativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199245