miércoles 17 abril
Ciencia  |   | Redacción AG

La Estación Experimental del Zaidín recibe más de 600.000 euros para mejorar sus equipamientos

Esta inversión concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ayudará a hacer más efectiva la calidad de las investigaciones efectuadas en la instalación granadina

Estación Experimental del Zaidín. Foto: Google

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha anunciado, dentro del Programa Estatal de Generación de Conocmiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, una inversión para la Estación Experimental del Zaidín (CSIC).

Esta medida gubernamental permite la adquisición o actualización de equipamiento necesario para la ejecución de la investigación, así como la mejora de las infraestructuras en los estudios ya existentes. Dentro de los centros beneficiados por este Programa, la instalación granadina ha visto recompensada su labor con una inversión superior a los 600.000 euros. Gracias a esa subvención económica, la calidad de las investigaciones efectuadas por la EEZ-CSIC aumentará considerablemente.

En el desglose de esta partida financiera se recoge el ‘plan renove’ para el departamento de Protección Ambiental, por lo que este apartado podrá equiparse con cabinas de bioseguridad, un sonicador, un bioreactor, una cámara climática con luz, un espectrofotómetro o un incubador agitador orbital, entre otras herramientas tecnológicas.

Por su parte, el departamento de Microbiología se dotará del equipamiento necesario para realizar un análisis cromatográfico de gases de relevancia en sectores como la agricultura, la ganadería o el cambio climático.

Dentro de esta subvención también se recoge el capital necesario para una nueva herramienta tecnológica en el departamento de Bioquímica (PCR digital), una cámara de cultivo con sistemas de climatización, una máquina centrífuga y una nueva librería para el análisis de compuestos para el Servicio de Instrumentación (SIC), así como un aparato de alta capacidad para pretratamiento de muestras llamado ICP-OES.

Este instrumento permite determinar en un único análisis la concentración de casi todos los elementos de la tabla periódica, a excepción de los gases nobles, halógenos y los atmosféricos más comunes, como carbono, oxígeno o nitrógeno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147391