viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Estrategia Eracis inyecta 12,5 millones de euros en 13 zonas desfavorecidas de Granada

En toda la provincia se han realizado 3.834 itinerarios de inserción sociolaboral

La Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. Foto: Junta de Andalucía

La Estrategia Andaluza para la Cohesión y la Exclusión Social e Intervención en zonas desfavorecidas (Eracis) ha actuado en 13 zonas de Granada, con una inyección presupuestaria de 12,5 millones de euros.

En la provincia, se ha intervenido en un total de diez municipios. Así, las áreas sobre las que se ha actuado son las Cuevas de Baza; el Distrito Norte y Santa Adela de Granada capital; la Alcazaba y Alfaguara de Loja; la Huerta Carrasco, San Antonio-Ancha y Varadero-Santa Adela en Motril; la Peña de Iznalloz; las Cuevas en Huéscar; las Flores, las Cuevas y Cerro Fáquila en Pinos Puente; Santa Ana en Fuente Vaqueros; el Barranco y la Cañada en Atarfe y las Cuevas de Guadix.

En toda la provincia, se han realizado un total de 3.834 itinerarios de inserción sociolaboral, según ha indicado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que ha sido la encargada de hacer balance de la Estrategia Eracis.

En todo el territorio andaluz se han ejecutado ya 150 millones de euros de los 169,5 que contempla este programa entre los años 2017 y 2022. Asimismo, ha informado de la puesta en marcha de 33.000 itinerarios sociolaborales para personas en situación o riesgo de exclusión social durante estos tres años. “Se trata de 33.000 personas, con nombre, con familia, en situación de vulnerabilidad extrema, a quienes se le está dando una oportunidad real y realista de salir adelante”, ha señalado.

La Estrategia Eracis tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 914.000 personas en situación o riesgo de exclusión social en toda Andalucía.

Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para este periodo de años, se está actuando en 95 áreas de 61 municipios andaluces que se han seleccionado teniendo en cuenta indicadores como la tasa de paro, la población migrante, la prestación de servicios públicos educativos y sanitarios y la existencia de problemas de seguridad y convivencia, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194974