miércoles 24 abril
Navidad  |   |

La Estrella de Granada ilumina la Navidad

La capital ya alumbra sus calles y rincones con motivo de las fiestas con más de dos millones de bombillas led

Granada brilla como la que más desde este viernes. La Navidad llegaba a la capital de la mano de su Estrella. La mayor de los hermanos Morente fue la encargada de pulsar el botón con el que la ciudad estará iluminada durante todo el mes de diciembre.

La artista, que llegaba emocionada e ilusionada por el momento, deseó a los miles de granadinos que se concentraron en la Plaza del Carmen para ver el encendido "salud" y "disfrute".

"No puede estar más bonita mi tierra. Hemos tenido la suerte de nacer en el sitio más grandioso y bello para mí y eso lo llevamos siempre con nosotros. ¡Qué viva Granada!", comentaba al tiempo que se arrancaba a cantar 'Habanera Imposible' de Carlos Cano.

A ello se unió un espectáculo de luz y sonido que dejaba boquiabiertos a grandes y pequeños, así como la actuación del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada que subió al escenario tres villancicos.

Más de dos millones de puntos de luz iluminan la capital. Foto: Álex Cámara

En esta ocasión, los actos para el encendido, que han llegado con una semana de adelanto a lo que suele ser habitual, tuvieron como punto estratégico la Plaza del Carmen donde se han instalado 42 motivos semejantes a gotas de agua. No obstante, la luz y la magia de la Navidad se repartirán a través de más de dos millones de puntos de luz y la capital contará con el tradicional abeto de más de 20 metros de Plaza Bib-Rambla, tres almendros de seis y ocho metros en Puerta Real y las tradicionales figuras de los Tres Reyes Magos, en Fuente de las Batallas.

Así, con un presupuesto de 212.382 euros, Granada contará con 2.223.453 bombillas de bajo consumo distribuidas por toda la ciudad, que lucirán desde 18.30 hasta las 0.00 horas, con excepción de los vienes, sábados y víspera de festivo que funcionarán hasta las 03.00 horas. El Centro, con 1.445.05 puntos de luz mantendrá idéntico horario, si bien en Nochebuena y Nochevieja permanecerán encendidas hasta las 06.00 horas.

En los barrios, se prevé la instalación de 283 arcos en las principales vías, la decoración de 26 faroles, mientras que se engalanarán numerosos árboles.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126950