miércoles 24 abril
La Capital  |   |

La 'estrella' de Morente, iluminada eternamente en la Escuela de Flamenco de Granada

Inaugurada el Aula que llevará el nombre del cantaor granadino en la que se forman anualmente 250 jóvenes promesas

En Granada hay muchos sitios que ya sienten y viven el embrujo de Enrique Morente pese a que han pasado casi cuatro años desde su fallecimiento. La zona Norte de Granada ha estrenado este martes otro punto en el que la 'estrella' del cantaor granadino permanecerá iluminada eternamente con la inauguración del Aula que llevará su nombre en la Escuela de Flamenco de Granada.

Se trata de un punto en el que anualmente se forman 250 jóvenes relacionados con este arte declarado Patriomonio Inmaterial de la Humanidad y que dejó su huella en un barrio que siempre quiso y para el que Morente siempre tuvo ojos.

Así lo ha reconocido su hija, Estrella Morente, quien ha dicho en la presentación del Aula que su padre y su familia siempre han intentado ser partícupes de la "sensibilidad y el cariño", además de ayudar a los débiles con proyectos como este.

"Este barrio aspira a dejar de lado la marginación, de estar a la salida de Granada y empezar a ser lo que ha sido el Aula de la Escuela de Flamenco", ha dicho Estrella Morente, que ha defendido el papel de Antonio Vallejo al frente de esta escuela.

Su madre y viuda del artista, Aurora Carbonell, ha dicho estar emocionada con la apertura del aula porque "Enrique quería hacer algo así" y en su propia casa ya estaba dispuesto a hacerlo.

"Sin arte no podemos vivir", ha añadido Carbonell, que ha augurado que la Escuela de Flamenco se va a hacer "gigante" con la placa que da nombre Morente al aula.

El director de la Escuela de Flamenco, Antonio Vallejo, ha explicado que serán 250 jóvenes los que se forman en la escuela anualmente los que usen este Aula.

En dicho centro, los próximos 2 y 3 de julio se celebrará una clase magistral a cargo del guitarrista Gerardo Núñez para artistas avanzados en este sentido. La clase, para 30 personas, cuenta con la colaboración de la Fundación CruzCampo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10050