miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La ETAP de El Chaparral albergará una planta fotovoltaica de autoconsumo

Se colocarán 2.222 placas monocristalinas de alta eficiencia repartidas en 10.600 metros cuadrados en beneficio de Aguasvira

Ya se ha colocado la primera piedra del proyecto. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

Las instalaciones de la ETAP de El Chaparral del Consorcio de la Vega Sierra Elvira albergarán una planta solar fotovoltaica de autoconsumo y que permitirá dotarlas de autoabastecimiento energético.

El presidente de este ente metropolitano, Noel López, ha asistido junto a alcaldes de la comarca a la colocación de la primera piedra de este proyecto que pretenden la colocación de 2.222 placas monocristalinas de alta eficiencia repartidas en 10.600 metros cuadrados y permitirán el mayor rendimiento de una instalación que tendrá una potencia de 977 kilovatios.

El proyecto se acoge a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovido por Entidades Locales, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionada por el IDAE con una subvención de un millón 500.000 euros, que completará Aguasvira con cerca de 376.000 euros para su desarrollo.

En el acto, López ha subrayado el papel fundamental de los municipios como pieza clave para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia Europa 2030.

Según sus palabras “es un paso adelante por parte del Consorcio, ya que va a suponer un 50% de ahorro de todo lo que consume Aguasvira. No solo reutilizamos la energía, somos más eficaces, más eficientes, y sobre todo, somos un modelo de gestión a seguir del tratamiento del agua”.

El director Gerente de Aguasvira, Carlos Corral, ha explicado que “esta planta reducirá en aproximadamente 700 toneladas las emisiones de C02 al año, disminuirá la dependencia que tenemos de la empresa eléctrica, ya que aproximadamente el 50% de todas las necesidades de energía de la ETAP van a poder ser soportadas por esta instalación, y al mismo tiempo, en el caso del depósito, ofrece la posibilidad de vender esos excedentes que allí se generan a la compañía distribuidora”.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189905