lunes 18 octubre
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La evolución de la pandemia en Granada deja un 74% menos de casos de Covid en septiembre

La provincia registra los datos más bajos desde agosto del año pasado tanto en número de positivos, muertes e ingresos hospitalarios

Pulse para ampliar

Septiembre ha servido a la provincia de Granada para consolidar los buenos datos de evolución de la pandemia del coronavirus, que ha dejado hasta un 74% menos de contagios en el noveno mes del año respecto a agosto.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada han sido 1.613 personas las que han resultado contagiadas por coronavirus, lo que supone la cifra acumulada en un mes más baja desde agosto del año pasado.

La quinta ola continúa su descenso merced a la buena evolución de la pandemia, que solo en julio dejó casi siete veces más el número de casos que se han registrado durante este septiembre.

Si se atiende a los datos por días, el que más casos registro fue el día 2, con hasta 147. De hecho el mes pasado se registraron solo tres jornadas por encima del centenar de contagios.

Respecto a los días en los que notificaron menos casos positivos se encuentran el 28 y 27 de septiembre, con hasta 19 y 14 positivos respectivamente, seguido de los 25 que se notificaron el día 29.

Fallecimientos

En cuanto al número de personas que ha perdido la vida por culpa del coronavirus, en Granada se han notificado hasta 18 fallecimientos, lo que suponen 20 menos que el mes pasado y el dato más bajo desde agosto del año pasado.

Lo mismo sucede con la cifra de personas que han acabado el mes ingresadas en los hospitales. Después de dos meses consecutivos de aumentos, la presión hospitalaria se ha reducido en hasta 83 personas de agosto a septiembre.

De ellas, ocho menos están en la UCI ingresadas, por lo que se ha llegado también al registro más bajo desde agosto del año pasado, con 32 ingresados en total y solo una decena en la UCI.

Dado que la gran mayoría de la población ya tiene la pauta completa de la vacunación, la cifra de dosis suministradas supera las 100.000 menos respecto a agosto de este año.

En total han sido 86.869 vacunas suministradas en la provincia, lo que supone el segundo mes más bajo desde que comenzó este proceso en diciembre de 2020.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería