jueves 28 marzo
ECONOMÍA  |   |

La exclusión financiera ya afecta a uno de cada cuatro pueblos de Granada

El presidente de la Diputación, José Entrena, no se resigna a que se mantenga esta situación y pide a los bancos alternativas para solucionarla

La exclusión financiera que deja a los vecinos de los pueblos más pequeños sin bancos ni entidades para realizar operaciones ya afecta al 23% de los pueblos que existe en la provincia de Granada, lo que es lo mismo, en uno de cada cuatro pueblos granadinos los vecinos no pueden resolver sus cuestiones en el mismo municipio.

Así lo ha dado a conocer este viernes el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien no se resigna a buscar una solución a esta situación con las entidades financieras que ayude a paliar el desagravio que se produce entre poblaciones pequeñas de Granada.

De este modo ha recordado que va a continuar "presionando" para que las entidades financieras acaben con la situación de exclusión que viven los vecinos y que están causando situaciones anecdóticas.

"Hay vecinos de pueblos que no tienen dinero y que tienen que acudir en busca de la alcaldesa del pueblo a que les dé prestado porque no pueden sacar de un cajero", ha asegurado Entrena, quien no obstante ha recordado que hay otros puntos del país como Castilla y León donde sí se ha encontrado una solución.

Una fórmula consensuada

De este modo el presidente de Diputación ha vuelto a recordar que le da igual la fórmula que se elija siempre y cuando esta ayude a solucionar un problema de "necesidad básica" en los municipios, principalmente los más pequeños, y en los que ha puesto el acento en los cierres anunciados por Bankia, en la que se integra.

A este respecto ha lamentado el cierre de oficinas en la capital y otros puntos de la provincia como Albolote y Peligros, aunque lo que le "preocupa" en estos casos es la situación de los trabajadores.

"El objetivo es encontrar una solución", ha recalcado Entrena, que ha recordado la disposición que tienen los ayuntamientos perjudicados para hallar una solución al problema.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106983