jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La expansión de la tercera ola del coronavirus obliga a usar la capilla del Virgen de las Nieves para la UCI

Este espacio ya había sido habilitado en la segunda ola, si bien se ha puesto en marcha ahora en el marco del plan de contingencia

La UCI en la capilla del Virgen de las Nieves ha entrado en funcionamiento este lunes. Foto: Hospital Virgen de las Nieves

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha comenzado a atender a pacientes con Covid en la UCI ubicada en la capilla del Hospital General, que cuenta con 14 puestos que disponen de todo el equipamiento necesario de ventilación y monitorización.

Ante el aumento de casos, tal y como se contempla en el plan de contingencia del hospital, se amplía la atención en este espacio que se ocupa por primera vez, cuya principal ventaja es que se ubica en la planta baja del Hospital General, con lo que hay gran cercanía con la UCI, facilitando el trabajo a los profesionales y la optimización de recursos.  

La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, ha señalado que se trata de una medida para dar "una respuesta sanitaria óptima y ágil" en estos momentos de gran afluencia en los hospitales por el aumento del número de contagios. Igualmente, ha resaltado la planificación con la que se ha trabajado ya que este espacio “se acondicionó con antelación a finales de diciembre para estar preparados en caso de necesidad”.  

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves sigue avanzado en su plan de contingencia y se adapta en cada momento a la situación, según la planificación prevista, de forma ágil y ordenada.

En estos momentos dispone, además de la UCI propia, en la que también se atiende a pacientes críticos de otras patologías, como la cardiaca, con una Unidad de Cuidados intensivos con 20 más instalados en la sexta planta del Hospital General, los ocho boxes instalados en el área de reanimación quirúrgica y de 14 en el centro Doctor Olóriz, con lo que tal y como ha manifestado la directora gerente “contamos con recursos para atender a la población granadina en estos momento difíciles”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172989