viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

La expareja de Juana Rivas le reclama 1.912 euros por los gastos que tuvo que asumir para recuperar a los niños

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada deja "vista para sentencia" la causa, a raíz de haber escuchado a ambas partes en este proceso · Ella dice no estar conforme con la petición

Francesco Arcuri, la expareja de Juana Rivas, ha reclamado este miércoles ante el Juzgado el pago de 1.912,5 euros por los gastos que asegura que tuvo que afrontar para poder recuperar a sus dos hijos, para lo que tuvo que desplazarse desde Italia hasta Granada, donde permaneció 33 días alojado en un hotel y en los que tuvo que "desayunar, almorzar y cenar".

Así lo ha expresado el abogado el italiano, Francisco Paula Aranda, en la vista oral que se ha celebrado en la Sala Luis Portero de los Juzgados de la Caleta, ante el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, que ha decretado visto para sentencia esta causa en la que el demandante se reserva el derecho de ampliar las actuaciones en este sentido.

De este modo ha asegurado que Arcuri tuvo que hacer frente al coste de desplazarse a Granada y cuya cuantía asciende a los 1.912,5 euros, aunque de momento no están aportados "todos los documentos y facturas" de los gastos que tuvo que afrontar, dado que su cliente "no fue guardando los tickets".

No obstante ha recordado que la mayoría de ellos fueron abonados con la tarjeta de crédito, por lo que no descarta poder aportar más documentación próximamente a este respecto.

Por su parte, la defensa de Juana Rivas, la letrada Rocío Nieto, ha expuesto que no están de acuerdo con la demanda interpuesta ni la cantidad porque "no queda acreditada", al tiempo que consideran que los gastos no "guardan relación con el proceso".

En desacuerdo

Ya en las inmediaciones de la sede judicial, el letrado Juan de Dios Ramírez ha explicado que inicialmente Francesco Arcuri hizo una estimación de unos daños y perjuicios cuyo importe era de 30.000 euros y que posteriormente la demanda de gastos ascendió a 7.500 euros. Tras presentar las alegaciones Rivas y el informe del Ministerio Fiscal, la defensa expuso que "sólo se podían abonar aquellos gastos que estuviesen debidamente justificados, de hospedaje y desplazamiento".

"No lo han probado, únicamente han presentado unos documentos y se han limitado a pedir un importe", ha señalado Ramírez, que ha recordado que existe una sentencia que establece el abono de esos gastos que defienden que "hay que pagar dentro de la legalidad, aunque no se está conformes en abonar ni un sólo euro de gastos".

Juana Rivas, a su salida del Juzgado junto a su abogado. Foto: Álex Cámara

En la misma línea se ha manifestado la propia madre de Maracena, quien está confiada en que esto "va a salir bien" y que "no tiene otro camino", al tiempo que ha agradecido una vez más los "apoyos" que está recibiendo.

Rivas ha asegurado que no están de acuerdo con la petición de su expareja porque "faltan secuencias de la realidad" y porque "pasan muchas cosas" que no llega a comprender, aunque ha asegurado que acatará "lo que diga su señoría". "Confío en que van a empezar a cambiar las cosas, esto es lento, muy doloroso y duro, voy a ser fuerte", ha manifestado.

Preguntada sobre si conociendo las consecuencias que pueden tener sus actos el pasado verano volvería a actuar de la misma forma ha subrayado que ella es "una víctima que escapó en un momento, era la alternativa", por lo que es "imposible" que hubiera pensado "de otra manera".

Nuevo frente judicial

Respecto al hecho de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya acordado la apertura de juicio oral contra Juana Rivas por dos delitos de sustracción de menores y subsidiariamente por uno de desobediencia de orden judicial, su abogado ha recordado que tienen un plazo de diez días para formular su defensa.

En ella redactarán sus argumentos con el deseo de que se dicte una sentencia absolutoria sobre la madre de Maracena, de la que ha dicho que está "como cualquier persona que se enfrenta a penas de prisión, con temor, miedo, esperanza y muchos sentimientos".

"El problema de todo esto es la retirada de la potestad a esos niños, hay que traerlo a colación de ellos y en qué situación quedarían", ha señalado Ramírez.

· Más noticias sobre Maracena

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108560