viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

La expareja de Juana Rivas pide ejecutar la resolución que le da la custodia provisional de los niños

El equipo jurídico de Arcuri confía en que a lo largo del día el juez ordene la entrega "inmediata" de los menores al padre, después de que la madre no lo hiciera el pasado domingo

La expareja de Juana Rivas, el italiano Francesco Arcuri, ha solicitado al Tribunal de Cagliari la ejecución de la resolución que le da la guardia y custodia provisional de sus hijos, de modo que su equipo jurídico confía en que a lo largo del día el juez ordene la entrega "inmediata" de los niños al padre, después de que la madre no lo hiciera el pasado domingo.

La Junta considera que Rivas "ha aprendido" que es el ámbito judicial el que tiene que dirimir la situación
La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha considerado este miércoles que Juana Rivas "ha aprendido" que es el ámbito judicial el que tiene que "resolver y dirimir" las últimas situaciones que han concurrido en Italia con sus hijos, para quienes busca "la mejor y mayor protección". Así se ha pronunciado la consejera en Sevilla en una rueda de prensa para presentar el IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres y tras ser preguntada por la posibilidad, contemplada en la nueva Ley andaluza contra la Violencia de Género, de que la Junta se persone en la causa de Juana Rivas. La madre de Maracena no prevé entregar a sus hijos al padre al menos hasta este miércoles, cuando tiene fijada una reunión con el cónsul general de España en Roma para pedirle que medie en su caso. Su expareja, el italiano Francesco Arcuri, ha solicitado por su parte al Tribunal de Cagliari que disponga la entrega "inmediata" de los niños, que se le revoque el derecho de visitas a la madre y que se prohíba sacarlos del país, "dado el peligro manifiesto de una nueva sustracción".

La citada resolución establece que Juana Rivas puede permanecer siete días consecutivos con sus hijos, de cuatro y doce años, siempre que no sea en periodo escolar y que se avise al padre con cinco días de antelación, extremos que no se han cumplido en este caso, según han informado desde la defensa de Arcuri.

Tras pedir la ejecución de la resolución hay dos alternativas, que el juez a lo largo del día ordene a Juana Rivas que entregue a los niños de forma inmediata o que la audiencia se programe para finales de esta semana "para la aparición personal de las partes" con una advertencia a Rivas para que devuelva a los menores.

El pasado domingo no lo hizo y denunció a su expareja por supuestos malos tratos al menor de ellos, pidiendo medidas judiciales urgentes para su protección. Arcuri ha negado este supuesto maltrato.

Juana Rivas no prevé entregarle a sus hijos al menos hasta después de la reunión que, según su equipo jurídico, se producirá este miércoles con el cónsul general de España en Roma, al que pedirá que medie en su caso.

Rivas ha sido condenada en España a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores, después de que hace dos veranos incumpliera las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, al que acusa de malos tratos.

La sentencia no es firme y ha sido recurrida por su defensa. La semana pasada volvió a Italia para estar con sus hijos y ha puesto varias denuncias contra su expareja por supuesto maltrato a los niños, sin que hasta el momento las autoridades competentes hayan acordado ninguna medida contra él.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124543