viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

La expareja de Rivas anuncia medidas tras la denuncia por maltrato y confía en el regreso de los niños

El abogado de Arcuri en España, Enrique Zambrano, ha señalado que no se plantean otro escenario que no sea el regreso de los niños con el padre, pues confían en el archivo de la denuncia

La defensa del italiano Francesco Arcuri ha anunciado este miércoles la adopción de medidas tras la denuncia que Juana Rivas ha presentado contra él por presuntos delitos de violencia doméstica, lesiones y amenazas hacia los dos hijos menores que tienen en común y ha confiado tanto en el archivo de la misma como en el regreso de los pequeños a Italia en la fecha estipulada, el próximo 14 de agosto.

El abogado de Arcuri en España, Enrique Zambrano, ha señalado que no se plantean otro escenario que no sea el regreso de los niños con el padre, pues confían en el archivo de la denuncia y en que Rivas no vuelva a proceder como lo hiciera en verano de 2017, cuando permaneció un tiempo con ellos en paradero desconocido incumpliendo las resoluciones que le obligaban a entregárselos al progenitor.

Tras esta actuación, que justificó en una supuesta situación de maltrato, Juana Rivas fue condenada a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de los niños por un delito de sustracción de menores en una sentencia que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo.

El letrado de Arcuri ve en esta nueva denuncia contra su cliente una "estrategia de defensa" de Rivas de cara a este proceso y a justificar un posible indulto si finalmente se confirma la condena. Ha lamentado "el daño" que se está haciendo a los niños, de 13 y 5 años, a los que se hace seguimiento por los Servicios Sociales en Italia y ha mantenido que "la única causa de su malestar en su madre", en la línea de lo expuesto por la perito que analizó su caso durante el proceso para decidir sobre la custodia, que se ha concedido en exclusiva al padre.

Ya lo denunció sin efecto en Italia

Zambrano ha hecho hincapié en que los supuestos malos tratos que Rivas acaba de denunciar en un Juzgado de Granada ya los expuso en Italia en una de sus últimas visitas "y no se tomó ninguna medida", mientras que la Fiscalía italiana ha archivado por falta de pruebas las ocho denuncias que ha presentado en los últimos años por maltrato contra su expareja.

El equipo jurídico de Arcuri ha avanzado que está a la espera de la confirmación de la condena por sustracción de menores en España y del archivo de las denuncias por maltrato en Italia para iniciar los correspondientes procedimientos contra ella por denuncia falsa y en relación al derecho al honor de su cliente.

Juana Rivas ha pedido en esta nueva denuncia, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, la adopción urgente de medidas cautelares que aparten al padre de los niños hasta que se investiguen los supuestos maltratos que ha denunciado, como una orden de alejamiento e incomunicación o la suspensión de la patria potestad. Todo ello antes del 14 de agosto, que es cuando deben regresar a Italia con el padre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143140