martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La experiencia de adoptar, 'desde dentro'

En total, cien familias compartirán este fin de semana sus vivencias y debatirán en las I Jornadas Nacionales de Familias Adoptivas

El alcalde ha participado en la presentación de las I Jornadas Nacionales de Familias Adoptivas, organizadas por Aldeas Infantiles, que se desarrollarán este fin de semana. Foto: Javier Algarra

El alcalde ha participado en la presentación de las I Jornadas Nacionales de Familias Adoptivas, organizadas por Aldeas Infantiles, que se desarrollarán este fin de semana. Foto: Javier Algarra

Cien familias llegadas desde toda España se reúnen este fin de semana en Granada para convivir, debatir y compartir sus experiencias sobre la adopción, en las I Jornadas Nacionales de Familias Adoptivas, organizadas por Aldeas Infantiles y que este jueves han sido presentadas con la participación, entre otros, del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca.

Bajo el lema 'La adopción desde dentro', el objetivo de estas jornadas, pioneras en España, es el de convertir en protagonistas a las propias familias adoptivas.

Se trata, según Aldeas Infantiles, de ofrecer un espacio de encuentro a estas familias, un foro en el que puedan compartir experiencias junto a sus hijos y junto a profesionales especialistas en adopción.

Durante la presentación, el alcalde, Francisco Cuenca, ha recordado que Granada cuenta con el reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia' otorgado por Unicef y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando en la construcción de "una ciudad que haga más fácil la vida para aquellas familias que después de un transito difícil, tienen la satisfacción de encontrarse".

Tras comprometerse a poner los servicios públicos municipales al servicio de la mejora de la calidad de vida de estas familias, Cuenca ha felicitado a Aldeas Infantiles, a la Escuela Andaluza de Salud Pública y a los participantes por haber puesto en marcha una iniciativa que "da visibilidad a una realidad que existe en nuestra sociedad y que a veces no es valorada suficientemente".

"Este fin de semana Granada se sitúa en el panorama nacional como la primera ciudad donde, desde el ámbito interno de las propias familias y de los profesionales, se reflexiona, se aborda y se le pone luz a algo que durante tiempo ha estado en la tiniebla", ha concluido el alcalde.

Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el premio Princesa de Asturias de la Concordia, trabaja para ofrecer un hogar a aquellos niños que no lo tienen así como para ayudar a las familias en situación de riesgo para que puedan cuidad adecuadamente a sus hijos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80540