viernes 19 abril
ARTE  |   | Redacción aG

La experiencia de crear junto a un Picasso o un Tàpies

'Arte para aprender' es una exposición en la que los visitantes pueden aportar sus creaciones junto a grandes obras

La exposición estará abierta hasta el 27 de marzo. Foto: aG

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de marzo. Foto: aG

En Granada, hasta el 27 de marzo, es posible asistir a 'Arte para aprender', una exposición que ha sido diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes. Cuando los visitantes entran en la exposición encuentran piezas de Picasso, Warhol, Saura o Tàpies, pero también diferentes obras fotográficas, esculturas, dibujos e intervenciones que se completan con la participación de cada visitante.

Según ha informado la Universidad en nota de prensa, las creaciones visuales realizadas por los participantes se convierten en las obras más importantes ya que quedarán expuestas y se transformarán durante el transcurso de la exposición.

"Pocas veces en un museo se ha podido crear junto a un Robés, dibujar junto a Schommer o realizar una instalación junto a una obra de Lichtenstein. Y pocas veces tiene el público la oportunidad de exponer su obra junto a la de artistas de renombre internacional", han señalado sus responsables.

Las acciones artístico-pedagógicas que se proponen en la exposición han sido diseñadas por el profesorado y el alumnado del Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Granada, como parte del Proyecto de Innovación Docente 'Arte para aprender, arte para enseñar'.

La exposición podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo CajaGranada, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, así como los domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61277