La explosión de una bombona, posible causa de la detonación de una caseta de pescadores en Almuñécar
El Instituto Armado asegura que todo apunta a una causa "accidental o fortuita y no intencionada"
La Guardia Civil baraja como posible causa de la detonación de una caseta de pescadores en la Paseo de San Cristóbal, en Almuñécar (Granada), la explosión de una botella de camping gas, por razones que sin embargo no han sido aún aclaradas.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, en cualquier caso, todo apunta a una causa accidental o fortuita y no intencionada. La detonación, que se produjo en la madrugada de este jueves, afectó a unas cuatro casetas de pescadores
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía informaron de que tuvieron constancia del suceso sobre las 02.10 horas de este jueves cuando les dieron el aviso de que se había producido una detonación en una caseta de los pescadores de la localidad.
Hasta el lugar se desplazaron los bomberos, la Guardia Civil y la Policía Local, que confirmaron que, como consecuencia del incidente no resultó nadie herido, si bien resultaron afectadas varias casetas por derrumbe.
Según informa el Ayuntamiento de Almuñécar, un equipo del Tedax de la Guardia Civil de Granada se desplazó al mediodía del jueves para analizar la posible causa que motivó la explosión y que "puso en vilo a todos los vecinos, provocando daños cristales de viviendas y establecimientos cercanos al lugar".