sábado 13 julio
Santa Fe  |   | Redacción aG

La exposición 'Generación artificial' aborda el impacto de la IA en el Instituto de América de Santa Fe

El tema se plantea como un escenario que aborda la contemporaneidad y las cuestiones que inquietan como sociedad y sujetos sociales por medio del arte

El Máster en Producción e Investigación en Arte de la Universidad de Granada ha organizado la exposición final del Máster en Producción e Investigación en Arte de la UGR 'Generación artificial', un proyecto expositivo en el Instituto de América de Santa Fe que aborda, entre otras cuestiones, el impacto de la IA en lo artístico y lo creativo.

Está comisariado por el colectivo Ballate-Armas, en la que forman parte Ana Gabriela Ballate y Yadira de Armas Rodríguez, con un nutrido de obras realizadas por más de una veintena de estudiantes de la promoción 23/24, según ha indicado la Facultad de Bellas Artes en una nota.

Realizada en colaboración con el Centro Damián Bayón de Santa Fe, la muestra se divide en dos espacios, la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes -ya clausurada- y la sala principal del Instituto de América que se inaugura este miércoles. Esta última muestra estará hasta el 25 de julio.

'Generación Artificial' se propone como un laboratorio, un espacio interdisciplinar y de procesos a través del cual indagar en los nuevos derroteros del arte contemporáneo o la sociedad, entre otros.

Cuestiones contemporáneas

El tema se plantea como un escenario que aborda la contemporaneidad y las cuestiones que inquietan como sociedad y sujetos sociales por medio del arte: temas políticos, económicos, sociales, medioambientales o tecnológicos.

Además de poner su foco de atención en un fenómeno de gran pertinencia como lo es la Inteligencia Artificial, que con su inminente irrupción en el ecosistema del arte está cambiando nuestra relación con la tecnología, el proyecto interviene en el aún indefinido y abierto ámbito de la interacción entre lo humano y lo tecnológico.

Los nuevos procedimientos artísticos, llevados a cabo a través de las diversas metodologías que propone la inteligencia artificial en la pintura, la fotografía, la escultura, la música, el cine, el teatro u otros espacios creativos, han puesto en el escenario importantes cuestiones en torno a conceptos como la originalidad, la creatividad, la autoría, o la ética; todo ello, según destacan, sumado al resto de problemáticas vigentes en el panorama contemporáneo.

Los artistas que participan en la muestra de Santa Fe son: Carme Barber, Lourdes Castillo, África García, Cristina Hurtado, Antonio Jordán, Laura Kell, Irene Martínez, Irene Medrano, Francisco Moreno, Alejandro Muñoz, Nuria Pérez, Natalia Ramírez, María José Rodríguez y Esther Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261379