viernes 19 abril
Solidaridad  |   | Redacción AG

La exposición solidaria 'SaharArte' recaudará fondos para proyectos sociales en el Sahara

Las más de 60 obras expuestas forman parte de una subasta el próximo 6 de noviembre que, por tercer año consecutivo, recaudará dinero para los proyectos Vacaciones en Paz y Comisiones Médicas

Un momento de la inauguración de la exposición solidaria. Foto: M. Jiménez

La tercera edición de la exposición solidaria “SaharArte” organizada por la Asociación Granadina de Amistad con la R.A.S.D., se ha inaugurado en la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural, y estará abierta al público hasta el próximo día 6 de noviembre, día en el que se celebrará una gran subasta a beneficio del pueblo saharaui. En total, más de 60 obras de diferentes artistas de España e incluso de Chile formarán parte de la puja.

La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de todas las personas involucradas en los proyectos y el trabajo de los artistas ya que “hace dos años pude visitar el Sahara y pude ver en primera mano que, aunque todo el dinero que podamos recaudar siempre será insuficiente, es vital continuar haciéndolo y también debemos concienciar a la población de la situación que están sufriendo el pueblo saharaui”.

La coordinadora de la Fundación mostró su agradecimiento a los artistas que, “aunque son los primeros que sufren los recortes en época de crisis, también son los primeros en arrimar el hombro cuando las necesidades son apremiantes, y sin ellos SaharArte no sería posible”.

Por su parte, la presidenta de la asociación recordó la importancia que tiene este tipo de iniciativa ya que “gracias a la voluntad de estos artistas, que son plenamente conscientes de, aunque sus obras serán subastadas por un valor inferior a su valor, la recaudación ayudará a que hasta 15 niños puedan participar en el programa Vacaciones en Paz”.

Y es que, como bien expresó la diputada y varias de las personas que participaron en la inauguración de la exposición, la recaudación que se realizará el próximo día 6 de noviembre durante la subasta supondrá “un recurso esencial para sacar adelante” los programas Vacaciones en Paz y Comisiones Médicas, dos iniciativas importantes.

Por eso, ha añadido Olvido de la Rosa, “la Diputación lleva muchos años colaborando con la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática y continuaremos haciéndolo para garantizar que los niños puedan continuar teniendo sus vacaciones en la provincia” que, entre muchas cosas, garantizan que asistan a revisiones médicas que para ellos son vitales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147032